22 de julio de 2014 19:48

Jorge Glas cumple una apretada agenda en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, martes 22 de julio del 2014, el vicepresidente  Jorge Glas visitó Chimborazo. El segundo Mandatario estuvo en dos obras en construcción por el Gobierno Nacional. Además, dialogó con productores agrícolas y entregó las escrituras de tierras legalizadas a 1800 familias.

El primer punto en la agenda se cumplió en Tixán, una de las 10 parroquias de Alausí, en el sur de la provincia. En la plazoleta central los representantes de 1 800 familias de nueve cantones, recibieron las escrituras de 800 hectáreas de terreno.

"La tierra es de quien la produce. Una de las metas que se ha planteado este gobierno es precisamente fortalecer el sector agrícola", declaró Glas durante su intervención.

Posteriormente visitó la Planta de Procesamiento de Quinua de la Corporación de Productores Biotaita Chimborazo. Allí se almacena, se pela y se embala, cada año, 400 toneladas del cereal para enviarlas a Estados Unidos y Europa.

La planta de procesamiento está localizada en el sector de Misquishí, a 20 minutos de la cabecera cantonal. Los productores, que recibieron el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap), disponen de maquinaria para lavar y empacar la quinua.

A las 16:00, llegó a la capital provincial para recorrer el centro de acopio instalado en la finca del Magap, en Guaslán. En el sitio se almacenan verduras, legumbres, cereales, tubérculos, incluso la producción de truchas y tilapias que se envían a los centros comerciales del país.

"El trabajo de los productores de Chimborazo es un ejemplo para el país. La tecnificación de la producción agrícola es necesaria para el cambio de matriz productiva que estamos alcanzando, este modelo lo replicaremos en el resto del país", dijo Glas.

Mañana, Glas continuará con su agenda de actividades en Riobamba. En la mañana acudirá a una Feria de Proyectos Integrados y Saberes Ancestrales que se efectuará en el Colegio Carlos Cisneros. Asimismo participará en un encuentro de nacionalidades y en la inauguración de la sede del Movimiento Indígena de Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)