8 de octubre de 2017 18:37

Vicepresidente de EE.UU. abandona un partido de fútbol por gesto de jugadores

El vicepresidente estadounidense Mike Pence (2do d) y  su esposa Karen Pence de pie durante el himno nacional de Estados Unidos en el estadio Lucas Oil en Indianápolis, Indiana, EE.UU., el 08 de octubre de 2017. Foto: AFP

El vicepresidente estadounidense Mike Pence (2do d) y su esposa Karen Pence de pie durante el himno nacional de Estados Unidos en el estadio Lucas Oil en Indianápolis, Indiana, EE.UU., el 08 de octubre de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

El vicepresidente Mike Pence abandonó un partido de fútbol estadounidense el domingo 9 de octubre del 2017 en señal de desaprobación a una protesta de jugadores que se hincaron durante la ejecución del himno nacional, motivo de una polémica iniciada por el presidente Donald Trump semanas atrás.

Cuando se escuchaba el himno, unos 20 jugadores de San Francisco 49ers, el equipo visitante puso rodilla a tierra.

Ese gesto es adoptado por decenas de jugadores desde que Trump llamó a fines de setiembre a los propietarios de clubes de la NFL a  despedir” a los jugadores que “(falten) el respeto” a la bandera estadounidense.

Ofendido por esta actitud, Pence, abandonó el Lucas Oil Stadium (Indianápolis) antes de finalizar el encuentro.

“Abandoné el partido hoy porque el presidente y yo no honraremos ningún evento que falte el respeto a nuestros soldados, a nuestra bandera o a nuestro himno nacional”, escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde Trump se atribuyó la decisión de Pence.

“Solicité al vicepresidente Pence que abandonara el estadio si los jugadores ponían rodilla a tierra, faltando el respeto a nuestro país”, escribió en su cuenta en Twitter.

El primero en expresarse durante la ejecución del himno nacional había sido el exmariscal de campo de los 49ers Colin Kaepernick, quien había rehusado levantarse durante un partido en agosto de 2016, luego había puesto rodilla a tierra en los siguientes encuentros, en protesta por la represión desproporcionada de que son víctima los afroestadounidenses en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)