17 de abril de 2016 07:53

Vicepresidente de Ecuador viaja a zona más afectada por terremoto

Casas colapsaron en Pedernales tras el terremoto en Ecuador. Foto: Juan Carlos Pérez  para EL COMERCIO

Casas colapsaron en Pedernales tras el terremoto en Ecuador. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 99
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 3
Agencia DPA
Quito

El vicepresidente Jorge Glas se trasladó hoy (17 de abril del 2016) a la provincia de Manabí para recorrer las poblaciones de Pedernales y Portoviejo, los lugares que sufrieron el mayor impacto del sismo de magnitud 7,8 que se registró el sábado en Ecuador y que por ahora dejó 77 muertos.

Según el Glas, el número de fallecidos se mantiene por el momento en 77 y la de heridos en 588, aunque estimó que tras la evaluación que lleve a cabo "in situ" la cifra se modificará.

Glas anunció que en la ciudad de Manta recibirá a un avión militar venezolano con vituallas y personal profesional de rescatistas, el primer contingente que llegará del exterior.

También comunicó que se ha restablecido casi al 100% el fluido eléctrico que se interrumpió en varias ciudades por el sismo, que rompió torres de transmisión y redes de alumbrado público. Las telecomunicaciones del país funcionan al 41%, afirmó.

Bomberos, policías y militares están entregando agua y kits de alimentos a la población. El Vicepresidente decartó que existan daños en las represas hidroeléctricas y dijo que la principal refinería de Ecuador, en la ciudad de Esmeraldas, reiniciará su operación una vez que se efectúe hoy una inspección técnica. "El país vive momentos difíciles y debemos mantener la calma", señaló Glas.

Por su parte, la cuenta de la red social Twitter del Banco del IESS (@BiessEcuador) publicó un reporte con una fotografía de la vía Portoviejo - Pedernales, en la que se la observa completamente destrozada con un vehículo en medio. 

Mientras que desde la cuenta de Twitter de la aerolínea Tame, se informó que ya aterrizó en Manta el segundo vuelo humanitario con miembros de la Policía, médicos de IESS y del Hospital Andrade Marín. 

También viajaron a Manta equipos de rescate y canes especializados en búsqueda de personas en estructuras colapsadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (10)