26 de noviembre de 2015 21:15

Vicepresidente defendió la aprobación de las enmiendas

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, junto a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional (atras, izquierda), Ministras y Asambleístas. Foto: Eduardo Teran Urresta  / El Comercio

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, junto a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional (atras, izquierda), Ministras y Asambleístas. Foto: Eduardo Teran Urresta / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

En una tarima, ubicada en las gradas de la iglesia de la Catedral, en Quito, el vicepresidente Jorge Glas ofreció un discurso en el que intercaló el Día de la No Violencia Contra la Mujer, los nueve años de la revolución ciudadana, la “partidocracia” y la importancia de las enmiendas constitucionales. “Es importante garantizar este proyecto político, que no lo para nadie”, dijo. No se escucharon muchos aplausos, pues solo un grupo reducido se concentraba frente a la tarima. La mayoría de los asistentes a este evento eran funcionarios públicos, quienes, en grupos, conversaban.

Glas estaba acompañado de las ministras de Desarrollo Social y de Justicia, Cecilia Vaca y Ledy Zúñiga, y de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

El funcionario exhortó a un grupo de trabajadores y simpatizantes de Alianza País, quienes lo escuchaban atentos frente a la tarima, que “empiecen a defender el proyecto político” y no solo “esperen a ser convocados”. Los oyentes se cubrían de la lluvia con delgadas fundas plásticas.

En la tarima, el vicepresidente dedicó casi 10 minutos a enumerar los logros de la revolución ciudadana: carreteras, hospitales, universidades, escuelas, el cambio de matriz productiva, una “revolución con cara de mujer”, la aprobación del Código Integral Penal y la penalización de femicidio y recordó a que “la partidocracia” no defendió a la mujer como, según él, lo hace este Gobierno. En tres ocasiones repitió que los simpatizantes deberían estar atentos a los acontecimientos de la semana venidera, “para que puedan defender el proyecto político, porque esta revolución no la para nada ni nadie…”.

Antes que él, Vaca y Rivadeneira pronunciaron discursos y tocaron los mismos temas, entre estos se refirieron al paquete de enmiendas. “Un paquete (de reformas constitucionales) que garantice la permanencia de este proyecto político... compañeros y compañeras a defender esta revolución”, dijo Rivadeneira. También recordaron que está en contra de cualquier forma de violencia contra la mujer.

Ledy Zúñiga aprovechó el espacio político para presentar el palacio de Carondelet iluminado de naranja, que es el color escogido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para identificar la campaña mundial contra la violencia de género. De hecho, La Esfinge, las Pirámides de Giza, el Empire State Building y el Palacio de la Paz en La Haya, ya se iluminaron de naranja por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)