10 de febrero de 2015 16:06

Vicepresidente bielorruso irá a reunión de comercio y cooperación en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Agencia EFE

El vicepresidente de Bielorrusia, Vladimir Semashko, asistirá entre mañana y el jueves a la II Reunión de la Comisión de Comercio y Cooperación Económica Ecuatoriana-Belarusa, informó hoy, 10 de febrero, la Cancillería de Ecuador.

En la cita se analizarán los avances de los compromisos e iniciativas bilaterales en materia de defensa, comercio, sectores estratégicos, industrias, ciencia y tecnología, indicó el ministerio en un comunicado.

Semashko, quien llegará hoy al país andino, se reunirá con el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, y autoridades de otros ministerios.

El jueves se presentarán los resultados de cada una de las mesas de trabajo de la segunda reunión de la Comisión, se suscribirá el Acta de la Comisión de Comercio y Cooperación Económica Ecuatoriana-Bielorrusa y se ofrecerá una rueda de prensa.

En junio de 2012, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, visitó Ecuador, recordó la Cancillería, que apuntó que en 2013 el presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó una visita oficial a ese país en la que se suscribieron 15 acuerdos de cooperación y varios proyectos de mutuo beneficio.

En diciembre de 2013 se realizó, en Minsk, la I Reunión de la Comisión y en dicho encuentro se suscribieron varios instrumentos en materia de ciencia y tecnología, comercio exterior, minería, transporte, industria y petróleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)