12 de enero de 2018 14:49

Vicepresidenta visitó planta industrial y dijo que el Gobierno quiere continuar diálogos con el sector productivo

La Vicepresidenta señaló que la reducción de tarifas eléctricas es el resultado del diálogo entre empresarios y el Gobierno. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Vicepresidenta señaló que la reducción de tarifas eléctricas es el resultado del diálogo entre empresarios y el Gobierno. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, realizó una visita a la planta Antártida de la empresa Unilever donde se producen los helados de la marca Pingüino. El lugar se ubica en ubicada en el Km 22,5 de la vía a Daule en el norte de Guayaquil.

La Vicepresidenta arribó alrededor de las 10:15 de este viernes 12 de enero del 2018 e inició un recorrido por las instalaciones industriales durante aproximadamente 50 minutos acompañada de los directos de la compañía. Allí constató el proceso de cómo se elaboran los helados que comercializa la compañía.

Al término de la actividad explicó que el Gobierno busca continuar fortaleciendo los diálogos con el sector productivo para promover inversiones que permitan lograr tres componentes: la generación de empleo de calidad, transferencia tecnológica y que esa inversión se enmarque en las metas nacionales.

"Es importante saber que el 80% de lo que se produce aquí es ecuatoriano. Está elaborado con materia prima nacional", destacó Vicuña. Apuntó que el sector productivo es un aliado estratégico fundamental para los objetivos del Gobierno porque genera cadenas de encadenamiento productivo que permiten la participación de los pequeños emprendedores de la economía popular y solidaria.

Refirió que las industrias con una gran capacidad de instalación y que manejan varios turnos de trabajo podrán beneficiarse de las nuevas tarifas eléctricas que planteó el Estado, anunciadas esta semana.

Durante el horario nocturno, comprendido entre las 22:00 y las 08:00 del día siguiente, los sectores industriales, artesanales y de la economía popular y solidaria tendrán una reducción de 2,5 centavos en la tarifa eléctrica. Las valores de alumbrado público disminuirán en un 50% pero esa cifra puede variar según el sector y la empresa proveedora del servicio.

"Esto es resultado de los diálogos que emprendió el Gobierno desde el mes de mayo y que son el resultado de que también se escucha al sector privado y al sector productivo. Esto puede generar mecanismos para incentivar empleo de calidad", apuntó.

La Segunda Mandataria también tenía previsto participar este viernes 12 de enero en la presentación del Plan Nacional de Prevención Integral de Control del Fenómeno Socio Económico de las Drogas que se realiza en el Centro Cívico Eloy Alfaro en el sur de Guayaquil.

Antes de partir de la planta, Vicuña se refirió a la tabla de consumo de drogas que establece las cantidades de portabilidad de estos elementos que son motivos de sanción. "Los umbrales bajo ningún punto de vista son un semáforo en verde para el consumo indiscriminado. Tan solo son un mecanismo y una referencia basada en evidencia científica que permite evitar la discrecionalidad al momento de administrar Justicia y se reforzaron para fortalecer las sanciones a aquellos traficantes en sus diferentes niveles", explicó. Considera que la eliminación de la tabla no es la solución para tratar las adicciones. Más bien se debe enfocar un trabajo en políticas preventivas para evitar el consumo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)