18 de marzo de 2016 19:23

Viceministro presentará denuncia en Fiscalía por mensaje sobre elección en Colegio de Abogados

Diego Fuentes, ministro del Interior encargado, dio a conocer en rueda de prensa los resultados de los operativos de seguridad y el trabajo de la Policía durante el 2015. Foto: El Comercio

Diego Fuentes, viceministro del Interior, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por un mensaje que estaría circulando en redes sociales  . Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 5
Mario Alexis González

Diego Fuentes, viceministro del Interior, anunció en su cuenta de Twitter (@DiegoFuentesEC) que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por un mensaje que estaría circulando en redes sociales, en el que se habla de un supuesto arreglo en las elecciones del Colegio de Abogados de Pichincha que se realiza este viernes 18 de marzo. El objetivo es que, supuestamente, la lista A resulte ganadora.

El Viceministro calificó de “falso y absurdo” al mensaje y aseguró que presentará una denuncia penal. “Lo rechazo y desmiento totalmente, y exigiré se determine al o los responsables de esta burda infamia”, publicó el funcionario.

“Compañeros directores jurídicos de instituciones públicas, requerimos de su ayuda urgente. El día de mañana viernes 18 de marzo, en el auditorio del CNE (Consejo Nacional Electoral) ubicado en la 6 de Diciembre y Bosmediano desde las 08:30 hasta las 18:00 son las elecciones para renovar los directorios del colegio, tribunal de honor, club de abogados y delegados a la asamblea del Colegio de Abogados de Pichincha. Por cuanto existe un acuerdo entre la lista A que es la ganadora y Alianza PAIS, y por disposición del ministro José Serrano hemos coordinado con el Ministerio de Justicia y Consejo de la Judicatura para que todos los abogados de las instituciones públicas en forma obligatoria so pena de despido voten por la lista A, deberá hacerse un seguimiento de esta disposición. Se pide manejar esta instrucción en forma reservada. Diego Fuentes, viceministro interior”, se lee en el mensaje que estaría y circulando y que fue difundido por el propio Fuentes.

La jornada electoral se desarrolla en el CNE y se espera que los resultados preliminares, luego del escrutinio, se conozcan pasadas las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)