11 de octubre de 2016 13:29

Viceministro Fuentes dice que asesinato de teniente Goyes fue por un 'tema delincuencial'

El teniente Wilmer Goyes habría sido asesinado en una casa que alquilaba en Guayaquil, según las investigaciones. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

El teniente Wilmer Goyes habría sido asesinado en una casa que alquilaba en Guayaquil, según las investigaciones. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

La muerte del teniente de Policía, Wilmer Goyes, fue motivado por un “tema lamentablemente delincuencial”. Así lo aseguró la mañana de este martes 11 de octubre del 2016 el viceministro del Interior, Diego Fuentes, en una rueda de prensa en Guayaquil.

El funcionario afirmó que en el asesinato del uniformado el móvil presumiblemente fue el robo del vehículo, en el que se transportaba el pasado 28 de septiembre, día en el que fue reportado como desaparecido.

Explicó que a través de la inteligencia policial se conoció que al automotor, que pertenece a la Policía, se lo quiso “vender en partes”.

Así, Fuentes descartó que el móvil del crimen haya sido motivado por el caso que investigaba. Goyes era jefe de la Dinased en la subzona Guayas e investigaba la muerte de Sergio Gaibor, un expolicía implicado en el caso ‘González y otros’ y que falleció luego de una balacera en Pedro Carbo (Guayas), en julio pasado.

El cuerpo de Goyes fue encontrado el pasado 7 de octubre, a un costado de la vía Perimetral, en Guayaquil. Agentes policiales lo hallaron descuartizado.

Wilmer Goyes se desempeñaba como jefe de la Dinased en la subzona Guayas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Según el fiscal Fabrizzio Neira, el teniente fue asesinado en una vivienda ubicada en la 29 y la O, en el Suburbio del Puerto Principal. Y que él habría contratado por segunda vez los servicios “de relajación del cuerpo” que ofrecían allí Jouvin C., y Héctor R., los dos presuntos autores del crimen.

Al ser consultado por los medios de comunicación sobre la supuesta contratación de esos servicios por parte de Goyes, Fuentes aseguró que no tenía “información para poder absolverla”.

“Esa información yo no la puedo ni siquiera mencionar porque no corresponde a la investigación y tampoco correspondería para tratarlo al menos institucionalmente nosotros (…) eso ya es una investigación que hará ya de la parte delictiva la Fiscalía General del Estado”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)