1 de noviembre de 2016 12:02

Vicealcalde de Quito: ‘Quienes cometen corrupción están paseando por el mundo, quienes criticamos a este Régimen tenemos que pagar prisión’

Eduardo del Pozo está sentenciado a 15 días de prisión y USD 90 de multa, por emitir declaraciones que supuestamente afectaron al presidente Rafael Correa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Eduardo del Pozo está sentenciado a 15 días de prisión y USD 90 de multa, por emitir declaraciones que supuestamente afectaron al presidente Rafael Correa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 221
Triste 0
Indiferente 20
Sorprendido 1
Contento 55
Redacción Elcomercio.com

Eduardo Del Pozo, vicealcalde de Quito, ratificó que está dispuesto a ir a la cárcel. Este martes 1 de noviembre del 2016, señaló que en la última década se han impulsado acciones contra integrantes de su movimiento político, Creo, entre ellos Guillermo Lasso, César Monge y, recientemente, Fernando Villavicencio (este último también con orden de prisión).

En declaraciones a Radio Quito, Del Pozo habló del contraste entre el manejo de la justicia en los casos de corrupción de funcionarios públicos en este régimen frente al trato dado a su caso. “La Contraloría entrega 237 expedientes de actos de corrupción con responsabilidad penal que debería investigar la Fiscalía para meter presos a quienes efectivamente cometen actos de corrupción, quienes hacen un mal uso de los recursos públicos y se llenan sus propios bolsillos. (Esos funcionarios) tranquilamente están paseando por el mundo entero, por el Ecuador inclusive, mientras que quienes opinamos distinto, quienes criticamos a este Régimen sí tenemos que pagar prisión”, enfatizó el edil de Creo, un día después de que la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificara la sentencia de 15 días de prisión y USD 90 de multa en su contra, por emitir declaraciones que supuestamente afectaron al presidente Rafael Correa.

El pasado 10 de junio, en una entrevista, Del Pozo criticó la propuesta de una consulta popular para el llamado pacto ético, impulsada por el Régimen para impedir que quienes tengan recursos en paraísos fiscales puedan ser candidatos. Entonces, Del Pozo señaló que “es increíble que vengan y ahora nos hablen de pactos éticos quienes a través de juicios, a través de determinadas presiones, han conseguido ganar juicios y sacar esos recursos sin pagar impuestos", dijo el 10 de junio y eso motivó el enjuiciamiento.

Este martes 1 de noviembre, el edil de Creo, agrupación que impulsa la candidatura presidencial de Lasso, manifestó que, una vez agotadas las instancias nacionales, llevará su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Expresó que el 85% de la ciudadanía está cansada y quiere cambios en la justicia.

Eduardo del Pozo había sido sentenciado el 5 de septiembre pasado por la Unidad Primera de Contravenciones de Quito. El 31 de octubre del 2016, la Corte Provincial de Pichincha ratificó la condena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (21)