6 de septiembre de 2016 11:33

Vicealcalde Eduardo Del Pozo no se disculpará públicamente

El vicealcalde de Quito Eduardo Del Pozo dijo que no pedirá disculpas públicamente por la sentencia en un juicio planteado por el Presidente. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El vicealcalde de Quito Eduardo Del Pozo dijo que no pedirá disculpas públicamente por la sentencia en un juicio planteado por el Presidente. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 141
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 3
Contento 298
Isabel Alarcón
(I)

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, pondrá una apelación ante la sentencia por parte del juez Máximo Ortega que dictó 15 días de prisión y una multa de USD 90 en su contra. Así lo declaró la mañana de este martes 6 de septiembre del 2016 en una rueda de prensa que realizó en el Municipio de Quito.

Del Pozo explicó que, ejerciendo su derecho a la libre expresión, realizó una entrevista radial el pasado 10 de junio en un medio local, en donde manifestó sus opiniones acerca de la coyuntura del país "de manera general", sin deshonrar a ningún funcionario público.

Según Del Pozo, las declaraciones que le llevaron a tener una sentencia condenatoria fueron la siguientes: "El pacto tiene que ser con los ciudadanos, el verdadero pacto es con la gente, el verdadero pacto es con el pueblo, que quiere un cambio radical en el país, que no está de acuerdo con las cosas que están sucediendo, es increíble que vengan y ahora nos hablen de pactos éticos, quienes a través de juicios, a través de determinadas presiones han conseguido ganar juicios y sacar esos recursos sin pagar impuestos".

El Vicealcalde dice que no mencionó nombre alguno en dicha intervención, sin embargo, el Presidente de la República colocó un juicio en su contra. Para Del Pozo, esta es "una forma de generar miedo y no nos van a callar", dijo el concejal.

Además, sostuvo que no se disculpará públicamente por sus declaraciones, lo cual era parte de la sentencia que otorgó el Juez. Del Pozo debía ofrecer disculpas públicas a través del mismo medio de comunicación a través del cual emitió su declaración en un inicio.

Se espera la notificación de la sentencia para que los abogados del acusado procedan con el trámite de la apelación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (18)