11 de marzo de 2017 13:20

Dos vías de Chimborazo están obstaculizadas por deslizamientos

La carretera Penipe - Baños permanece cerrada al tránsito desde el martes pasado. Las tareas de limpieza se demoraron debido a la magnitud del deslizamiento. Foto: Cortesía MTOP

La carretera Penipe - Baños permanece cerrada al tránsito desde el martes pasado. Las tareas de limpieza se demoraron debido a la magnitud del deslizamiento. Foto: Cortesía MTOP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Hoy, sábado 11 de marzo del 2017, dos vías que conectan a la Sierra Centro con la Amazonía permanecen cerradas parcialmente al tránsito vehicular. La vía Riobamba – Macas, y la Riobamba – Penipe – Baños, están bloqueadas por los deslizamientos.

Ambas carreteras están siendo limpiadas por equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por lo que las autoridades pidieron a los conductores tomar vías alternas para evitar riesgos y congestión vehicular.

La carretera Penipe – Baños, permanece cerrada desde el martes pasado debido a la gran cantidad de tierra y rocas que se desprendieron de un talud en el kilómetro 33, en el sector de Cahuají. Allí el problema no solo son las lluvias frecuentes sino la topografía del terreno.

Entre tanto la Riobamba – Macas está inhabilitada en un 60%, en el sector de La Kinsal. Allí los deslizamientos de tierra son frecuentes debido a dos fallas geológicas y las lluvias intensas en la parte alta. La limpieza le tomará al equipo al menos dos días de trabajo.

Las carretera alternativa que se sugiere a los conductores es la Mocha – Pelileo – Baños. Esta vía también se conecta a la troncal amazónica, pero implica entre al menos una hora más de recorrido para los viajeros que se movilizan de Riobamba a Baños, y tres horas más para quienes viajan a Macas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)