23 de febrero de 2017 10:21

La vía Alausí – Guayaquil amaneció cerrada por un deslizamiento de tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Este jueves 23 de febrero del 2017, la vía Alausí – Piedrero – Guayaquil amaneció totalmente cerrada al tránsito vehicular. Un deslizamiento de tierra que se produjo después de varias horas de lluvias bloquea el paso en el sector de Piedrero.

Esta vía es una las tres rutas que conecta la Sierra Centro con Guayaquil, y se considera una de las vías secundarias más importantes debido al intenso intercambio comercial entre la Sierra y la Costa, y a que esa es la principal vía alterna que toman los transportistas cuando la Riobamba – Guayaquil presenta problemas.

Las fuertes lluvia se iniciaron en ese sector la noche del martes 22 de febrero y duraron varias horas. También hubo una fuerte tormenta la noche de ayer.

Las lluvias también causaron percances en la carretera Riobamba – Guaranda – Babahoyo, en la Alausí – Zud – Triunfo, y Riobamba – Cuenca. Las tres vías permanecieron bloqueadas en un 50% y funcionando a un solo carril hasta la tarde de ayer, pero ya fueron habilitadas.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas ahora trabaja en la reapertura de la carretera Alausí – Piedrero y simultáneamente también trabaja en la reconstrucción de un puente que colapsó en febrero del 2016 por la temporada invernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)