18 de abril de 2017 12:08

Los viajes desde Santo Domingo a Quito fueron suspendidos

Terminal de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Terminal de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
María Victoria Espinosa
(I)

En la terminal terrestre de Santo Domingo no se despachan los buses con destino a Quito, por el cierre de la vía Alóag. Esta carretera se encuentra cerrada desde la mañana de este martes 18 de abril del 2017 por una protesta del gremio de transportistas del país.

La Federación Nacional de Transportistas Pesados (Fenatrape) envió una carta al ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, en la que rechazan el cobro del peaje de Santo Domingo, que se inició el 17 de abril de 2017.

En el documento, los transportistas piden a esa cartera de Estado que intervenga en el conflicto de las prefecturas de Santo Domingo y Pichincha por la administración de la vía Alóag. También anuncian tomar medidas, ya que en varias ocasiones el gremio ha expuesto el perjuicio que tendrían al pagar un peaje más. Una de estas ya se puso en marcha. Los transportistas se aglomeraron en el peaje, ubicado en Alóag e impiden la circulación de vehículos.

Conductores de camiones no permitían el tránsito normal en la vía Aloag-Santo Domingo. Captura


Fernando Ortiz, presidente de la Unión de Transportistas Pesados, señaló que en varias ocasiones se han reunido con las Prefecturas y también con el Ministerio, pero no han escuchado al gremio. “Los transportistas de manera espontánea decidieron hacer valer sus derechos ya que nos parece injusto el cobro de tres peajes”.

Jorge Calva, gerente de la cooperativa de transporte interporvincial Alóag, señaló que al menos ocho buses de esa cooperativa no han podido transitar por la carretera y están esperando junto a los pasajeros para que se habilite la vía. "Se espera las resoluciones del Ministerio. Nosotros estamos pagando USD 12 solo la ida y el pasaje se mantiene en USD 3. Estamos desesperados porque si se abre el peaje de Tandapi tendremos que dejar de prestar el servicio porque no nos alcanzaría para pagar a los choferes, por ejemplo".

Los usuarios también mostraron preocupación para llegar a Quito, ya que la otra vía, la San Miguel de los Bancos Calacalí, también está inhabilitada por un derrumbe. "Si no se puede pasar por la Alóag prácticamente estamos incomunicados", señaló el pasajero Jorge Mendieta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)