30 de marzo de 2015 09:43

Los viajes del papa Francisco desde 2013 

Los obispos de Ecuador publicaron una plegaria titulada Oración por la Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador. Foto: EFE

Los obispos de Ecuador publicaron una plegaria titulada Oración por la Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Santiago Estrella

Según las informaciones emitidas desde la Iglesia, con la Pascua se conocerá la fecha de arribo del Santo Padre a Ecuador. Hasta entonces, no se conocería la agenda oficial.

El Papa Francisco ha viajado a varios países. Sin embargo, es difícil compararlo aún con Juan Pablo II, a quien se lo conoció como el ‘Papa Viajero’.

Estos son los viajes que ha realizado el Sumo Pontífice desde la fumata blanca.

Bergoglio desde su nombramiento como Santo Padre, el 13 de marzo del 2013, ha realizado siete viajes alrededor del mundo. A tan solo cuatro meses de nombramiento visitó Rio de Janeiro, Brasil, por la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró del 22 al 29 de julio del 2013. Ese fue el único viaje apostólico del año.

Para el 2014, inició con la Peregrinación a la Tierra Santa por el 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el patriarca Atenagoras, del 24 al 26 de mayo. Donde no solo se reunió con autoridades palestinas, sino que visitó a los rabinos de Israel.

La juventud asiática y las comunidades religiosas de Corea también tuvieron la oportunidad de recibir al Santo Padre, viaje que realizó del 13 al 18 de agosto.

La necesidad de llevar paz a todos los rincones del planeta, hace que el Sumo pontífice realice viajes apostólicos durante el año entero. El 21 de septiembre, se reunió con líderes de otras religiones para formar un compromiso por el bien común, en Albania. Y para reforzar lazos con el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, visitó el 25 de noviembre Francia.

Del 28 al 30 de noviembre, Turquía fue el lugar escogido para reunirse con el presidente de asuntos religiosos de dicho país. Durante su visita firmó una declaración conjunta con la bendición ecuménica y dialogó con el Presidente Recep Tayyip.

El primer viaje, del año 2015, fue a Sri Lanka y Filipinas el 12 de enero, donde se dio cita con el cuerpo diplomático y obispos.

La agenda de Bergoglio sin duda lo llevó a conocer tres de los continentes, pero julio próximo, se espera su visita por tres de los países Latinoamericanos, entre ellos Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)