26 de diciembre de 2014 15:03

Los viajes no son masivos por las vías de Santo Domingo y la Sierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacciones Santo Domingo, Sierra Norte y Cuenca

Las condiciones de las vías de la red primaria de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, que son un paso obligado para los turistas que van hacia las playas de la Costa son normales.

En los ejes viales Alóag- Santo Domingo, Santo Domingo- La Concordia y Los Bancos- Santo Domingo se encuentran las patrullas de camino del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP). En estos vehículos se encuentran técnicos de la entidad que emiten un reporte diario sobre el estado de las carreteras.

El más reciente comunicado de los funcionarios indica que en la carretera que comprende el tramo Calacalí- San Tadeo se presentó un leve asentamiento de tierra. Una cuadrilla de trabajadores está permanentemente en el km 23 de la vía atendiendo las novedades, dijo el director del MTOP de Santo Domingo, Mario Maldonado.

La Comisión de Tránsito del Ecuador reportó que el flujo vehicular por estas vías se mantiene normal. El jefe de la Comisión en Santo Domingo, Armando Freire, señaló que este sábado 27 de diciembre del 2014 se espera que se incremente la circulación debido a que los turistas programaron viajes hacia las playas.

Esta entidad tiene listo un operativo extraordinario para controlar que no haya novedades durante el paso de los viajeros.

En la provincia de Esmeraldas se presentaron novedades en las vías hacia la parte central y en el sur. Según el Ministerio de Transporte, en el km 5 de la vía Esmeraldas- Quinindé existe una falla geológica que obliga a los conductores a circular con precaución, sobre todo en el sector de Wínchele.

Mientras que en el cantón Muisne se han presentado asentamientos laterales en la carreteras que llevan hacia Sálima, Macará y Chamanga. En este punto se encuentran obreros de la compañía Técnica General de Construcciones retirando el material que cae sobre la calzada.

La circulación vehicular es normal en la Sierra norte ecuatoriana, según el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 durante este 26 de diciembre de 2014, desde Pichincha hasta Carchi.

En Imbabura, a las 10:53, la vía de circunvalación que atraviesa el cantón de Otavalo lucía transitada, según una fotografía captada por una de las 86 cámaras de vigilancia del ECU 911, de Ibarra. Algo similar ocurría en el sector de la laguna de Yahuarcocha, en el ingreso norte de la capital imbabureña.

En Carchi se registra una ligera congestión vehicular, en sentido norte-sur, en el Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza a Ecuador y Colombia. A las 11:15, un medio centenar de automotores avanzaba pausadamente desde la ciudad ecuatoriana de Tulcán hasta Ipiales, en Colombia.

Según el coronel Juan Carlos Mina, de la Policía de Carchi, unos 311 policías realizan patrullajes en las zonas comerciales y en las carreteras de la provincia fronteriza del Carchi. En la Provincia de los Lagos, 1 100 uniformados también dan vigilancia en los seis cantones de la jurisdicción.

En Cuenca, la capital de Azuay, el movimiento de vehículos en las vías de ingreso y salida de la ciudad es normal. No se evidencia un alto registro de viajeros y hay patrullas de Comisión de Tránsito del Ecuador en sitios estratégicos de las vías hacia Guayaquil, Machala, Loja, Gualaceo y Cañar.

En la terminal terrestre los buses cumplen su turno regular, pero hay una leve demanda de pasajes hacia Guayaquil, Quito y Loja. Según el supervisor Jorge Neira, en días normales por esta terminal se mueven 12 000 personas, el 25 de diciembre subió a 15 000 y se prevé que el fin de semana sobrepase los 20 000.

Por este feriado de Navidad, que comenzó el 25 de diciembre del 2014, hay 11 guardias de seguridad y policía que vigilan la parte interna de la terminal. También personal de la Agencia Nacional de Tránsito que realiza los controles de los buses que salen hacia otras ciudades o provincias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)