15 de diciembre de 2016 09:53

Feriados de Navidad y Año Nuevo, una oportunidad para conocer Ecuador 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 27
Andrea Medina

Los ecuatorianos se alistan para dos nuevos feriados de tres días, que se vivirán por las festividades de Navidad y Año Nuevo, que se celebrarán en las próximas dos semanas. Tras la aprobación del pasado 13 de diciembre del 2016 del proyecto que regula los feriados, se establece el traslado de los días festivos que caigan en fin de semana, a lunes o viernes.

En el caso de Navidad, que caerá el domingo 25 de diciembre, y el Año Nuevo, que será el domingo 31, el descanso se trasladará al los días 26 y 2 de enero del 2017. Ese cambio fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional que recibió el proyecto del presidente Rafael Correa.

Tradicionalmente, los ecuatorianos suelen viajar en estos días con familiares y amigos, y también aprovechan las vacaciones escolares. Los destinos preferidos para hacer turismo en esta época son los balnearios de la Costa, donde se organizan programas navideños y espectáculos artísticos para despedir el año.

En el último feriado de cinco días que tuvo el país en noviembre del 2016, por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, el destino más visitado fue la provincia de Santa Elena, seguida de otras provincias de la Sierra como Tungurahua y Azuay. Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto de abril del 2016, también recibieron a miles de visitantes.

En esos días de asueto se movilizaron 1.3 millones de personas a los diferentes atractivos turísticos que tiene el Ecuador, y se logró una ocupación hotelera del 43% a escala nacional, según informó el Ministerio de Turismo.

Para este 2016, los nuevos días extras de descanso obligatorio -no recuperables- se podrán aprovechar para viajar a la playa, las montañas de la región Andina y la Amazonía. ¿Qué destinos visitaría?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)