16 de marzo de 2016 21:28

Los viajeros que llegan a Quito buscan seguridad y buen precio para trasladarse

El precio en el transporte de Aeroservicios es de USD 8 por pasajero. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El precio en el transporte de Aeroservicios es de USD 8 por pasajero. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mario Alexis González

La seguridad y buen precio es lo que buscan las personas que llegan al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela y que no tienen nadie esperándolos en el lugar. Estos usuarios tienen tres opciones: taxis (legales e ilegales), Aeroservicios y buses interparroquiales.

Marco Antonio Puga llegó la noche de este miércoles, 16 de marzo de 2016, desde Estados Unidos. Su esposa no pudo salir a recibirlo en Tababela y eligió Aeroservicios. Por su trabajo viaja constantemente y ya ha experimentado con las otras dos opciones. Cuenta que el problema con los taxis es el precio, “algunos te quieren cobrar hasta USD 25 y con estos buses pagas máximo USD 8”, cuenta.

La llegada y salida de los buses que pertenecen a Aeroservicios es el antiguo terminal aéreo, en el norte Quito, en el Parque Bicentenario. La entrada y salida de los pasajeros se realiza por la avenida Río Amazonas. La ruta es de aproximadamente una hora y cuesta USD 8.

En la llegada, en los exteriores de este lugar, hay también taxis, formales e informales, que esperan a los pasajeros para llevarlos a sus destinos finales. En cuestión de seguridad, según los personeros de esta compañía, tienen permanente control policial y además han contratado el servicio de guardias de seguridad privada.

Yulitza Sanabria es cubana. Este martes viajaba hacia Guayaquil. Comenta que siempre que viaja prefiere los buses interparroquiales que salen desde el Terminal de Quitumbe, al sur de Quito. Por USD 1,25, dice, llega al Aeropuerto y viaja “cómoda y relativamente segura”.

Sin embargo, Puga dice que los buses de transporte público dejan de ser una buena opción por los tiempos de espera y el de viaje. Cuenta que salen de los terminales cada hora, pero que a veces hasta con lapsos más amplios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)