5 de febrero de 2016 20:55

Viajeros anticiparon la compra de boletos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Durante la mañana y parte de la tarde de este viernes 5 de febrero del 2016, decenas de personas buscaban las diversas ventanillas de las cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial que operan desde la terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, norte de Guayaquil.

Muchos no llevaban equipaje en mano. Usuarios como Alejandro Pérez o María Andrade llegaron a esas dependencias a comprar con anticipación los boletos para viajar, cada cual, con sus familias a disfrutar del feriado de cuatro días por Carnaval.

Varias fueron las cooperativas que optaron por vender, con anticipación, los boletos y evitar las largas colas de usuarios que caracterizan los feriados.

Daniel de la A, quien atendía en la oficina que comparten las cooperativas CLP, Liberpesa y CICA, que van a la provincia de Santa Elena, explicó que hasta el mediodía habían vendido unos 600 pasajes a Salinas y Montañita. A este último destino el valor es de USD 6 directo pero al estar llenas las unidades hay quienes optan por pagar USD 4,40 hasta Santa Elena y de allí hacen trasbordo en un bus interno.

Cooperativas que van a Esmeraldas como Occidental y Trans Esmeraldas también vendieron anticipadamente los boletos para evitarse aglomeraciones en sus ventanillas. Belén Vaque, de la Cooperativa de Esmeraldas, dijo que desde el jueves se vendieron boletos incluso para mañana sábado. “Ya no hay boletos. Todos los carros ya están completos. Se ha vendido alrededor de 1 000 asientos” dijo.

En tanto Stalyn Sornoza, de la Cooperativa Playas Villamil, dijo que en la mañana se vendieron 330 boletos. “Tenemos 40 unidades que salen desde las 03:00. La actividad fuerte será mañana sábado”.

Otros destinos preferidos por los usuarios en Carnaval son Manta y Portoviejo. La compañía Cooperativa Coactur cuenta con 80 transportes que salen cada 10 minutos una vez que se llenen.

La actividad en la Terminal Terrestre de Guayaquil comenzó a hacerse más intensa a partir de las 15:00 una vez que las personas salieron de sus trabajos y anticiparon para esta misma noche sus viajes.

En esas instalaciones operan 88 cooperativas interprovinciales e intercantonales con un movimiento de unos 3000 buses y alrededor de 65 mil pasajeros por día.

La administración de la Terminal en conjunto con la Policía Nacional desarrollan operativos de seguridad internos y externos.

El cabo Eduardo Aguagallo explicó que alrededor de 50 miembros de la entidad, varios de ellos de civil, recorren las dependencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)