15 de January de 2010 00:00

Un viaje en busca de la tierra de la fortuna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cine  y  El Universal, México.    GDA 

El cineasta norteamericano Cary Fukunaga recibió tres    galardones  en el festival Sundance.  El filme que le atribuyó esos reconocimientos el año pasado se titula  ‘Sin Nombre’. 

La película fue rodada en locaciones del sudeste de México. Trata sobre la travesía que sufren   los emigrantes centroamericanos,  mientras luchan por llegar   hasta su destino -Estados Unidos-  pasan por México.    



La ficha técnica
Título:  ‘Sin nombre’
Dirección y guión: 
Cary Joji   Fukunaga
País:  México y Estados Unidos
Año:  2009. Dur.: 96 min.
Género:  Thriller, drama
Reparto:  Paulina Gaytán, Édgar Flores, Kristyan Ferrer, Tenoch Huerta Mejía, Diana García y Luis Fernando Peña.

 
Música:  Marcelo Zarvos
Montaje:  L. Carballar y C. McKay
Fotografía:  Adriano Goldman
Se presenta en:
 Cineplex, Cinemark, Multicines y Supercines

Este filme  sorprendió al  jurado  del festival cinematográfico de Sundance, donde obtuvo tres galardones por Mejor fotografía y Mejor director. La película muestra   el drama de la  búsqueda de la tierra prometida. 
 
‘Sin nombre’ cuenta   la historia  de una chica hondureña que se une a su padre y a su tío en la odisea de cruzar México con todos los peligros de muerte que implica. Esta travesía  empieza al  subirse a ‘la bestia’ (el tren que llega hasta EE.UU.). 

Durante el viaje en el denominado “tren de la muerte”, la  muchacha   (Sayra) conoce a ‘El Casper’, (Édgar Flores), integrante de la  pandilla de los Mara Salvatrucha, quien se convierte en su gran amigo pese al peligro que representa. Los pasajeros de este tren se enfrentarán a un viaje incierto, donde las pequeñas muestras de solidaridad conmueven al espectador.   

Los  jóvenes actores, algunos de los cuales tuvieron su papel cinematográfico, retratan la realidad de las guerras de bandas, romances, corazones rotos y los impresionantes paisajes de México.

Paulina Gaytán y el niño Christian Ferrer son los protagonistas de ‘Sin nombre’. La producción partió a Morelos, para luego seguir en Veracruz y Chiapas.

Este proyecto representa la ópera prima de Cary Fukunaga, cineasta americano-japonés que ha realizado los cortos ‘Victoria para chino’  y ‘Kofi’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)