8 de April de 2010 00:00

Vía Quinche Guayllabamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Carlos Sosa Trombert

Hace dos años escribí a su medio, manifestando mi beneplácito por la pavimentación de esta vía, a pesar de las molestias y demoras que se causó a los moradores del sector con esta obra. Hoy me veo en la penosa necesidad de manifestarles mi desagrado por el estado que la misma presenta.  En primer lugar, no se ha concluido la pavimentación. Desde Belo Horizonte a Guayllabamba el empedrado antiguo está en muy mal estado. En segundo lugar, varios sectores del nuevo pavimento, presentan daños por la mala calidad de los materiales y por el intenso tráfico pesado. Finalmente, la poca previsión para encausar la aguas de riego y de lluvia, hacen que la vía esté muy afectada. Un pedido muy cordial a la Prefectura de Pichincha para que revise y concluya esta importante obra, vía alterna al nuevo aeropuerto de Tababela, que se deteriora aceleradamente pese al poco tiempo de implementada.

Pederastia
Carlos Viel

En el editorial del 30 de marzo, utilizan  la palabra pedofilia para referirse a los abusos sexuales cometidos contra niños, lo cual no es pedofilia sino pederastia. Si se consulta el DRAE se puede ver que pedofilia es la “atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes”, en tanto que pederastia es el “abuso sexual cometido con niños”. 

Qué poco sabe de fútbol el Sr.  Ribadeneira
Marialuisa Carrión Márquez

Espero que aprenda a respetar al equipo más querido del país. No es posible que un medio tan respetable como EL COMERCIO   dé espacio a hinchas disfrazados de periodistas y para colmo, regionalistas.

¿Le invito a que compruebe que los emelecistas están ‘peleando’ porque sea clásico nacional  Emelec - Barcelona?

Ud. vive en su burbuja regionalista señor Ribadeneira ¿o acaso no vio los reportajes de sus colegas de diario El Universo o Extra, donde jugadores barcelonistas defendían el clásico nacional entre Emelec y Barcelona?

No me haga reír. Cuento con los dedos de mis manos los hinchas de Liga en Guayaquil, ¡y me sobran dedos!

Emelec tiene hinchada en Esmeraldas, Loja, Pichincha, Manabí, Los Ríos, El Oro... puuufff, lugares que usted seguramente no conoce por estar viendo Fox Sport o la página web de Liga.

Me da vergüenza ajena leer columnas como la suya, y me apena no ser más educada en mis líneas, pero créame que me molesta ver su sesgo regionalista. Jamás Liga será nacional. Aplaudo sus logros internacionales, pero lamento informarle que ni en Quito llenan estadios... confórmese con el 4º ó 5º lugar que le corresponde.

Quizás en la Shyris o en el San Luis Shopping sean mayoría, Sr. Ribadeneira.

Respuesta del periodista

Me parece que la lectora ha confundido mis palabras. El asunto de fondo que toco en mi columna del lunes 5 de abril no es que Liga sea un equipo nacional, sino que disputa con Barcelona la representatividad del fútbol nacional, independientemente de los hinchas que la ‘U’ tenga en la Costa.  Esa disputa se refleja en la gran expectativa que han tomado los duelos Liga-Barcelona en Quito, que ha relegado la importancia de otros partidos, como el clásico del Astillero.

Barcelona-Emelec no es un partido que contraponga visiones distintas del mundo.  Su rivalidad es de colores, no de profundidad, como lo sostengo. Liga es un efectivo y real contrapeso regional a Barcelona.
Alejandro Ribadeneira

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)