11 de enero de 2017 17:00

Vía Loja-Zamora está bloqueada por deslizamientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Debido al temporal invernal y las precipitaciones registradas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, sur del Ecuador, la tarde del martes 10 de enero se registraron dos deslizamientos que impiden el paso vehicular en la vía principal que une ambas jurisdicciones.

Los dos deslizamientos ocurrieron en los kilómetros 45 y 47 de la vía Loja – Zamora. Tras los derrumbes quedaron vehículos atascados: un bus con 12 ocupantes, cuatro camiones, dos autos, dos camionetas y una moto, informaron miembros de la Policía Nacional después de un recorrido por el lugar.

El Centro Operativo Local del ECU 911 Loja detalló, en un comunicado, que a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se coordinó que el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe destinara maquinaria especializada hasta el punto afectado para realizar labores de limpieza. También se pidió la ayuda del Cuerpo de Bomberos de la localidad para la evacuación y rescate de las personas y automotores que se encontraban atascados entre el sector La Rápida-El Destrozo y El Porvenir. En estos incidentes no se registraron personas heridas.

La Ministerio habilitó la vía antigua Loja-Zamora y viceversa para el tránsito de vehículos livianos. Sin embargo, el paso será controlado y habilitado cada tres horas y solamente durante media hora. Así, en el sentido Zamora-Loja se iniciará desde las 06:00 a 06:30, luego a las 09:00 hasta las 09:30 y en ese orden hasta las 18:30.

Horarios vías

En cambio, para el sentido Loja-Zamora se iniciará desde las 07:30 hasta las 08:00, luego a las 10:30 hasta las 11:00. De la misma forma, la circulación durará solo 30 minutos, cada tres horas hasta las 17:00.

Las autoridades indicaron que está previsto que en los próximos días se realice la instalación de un puente Bailey provisional en el km 45 sector La Rápida.El Destrozo, donde colapsó el tablero de la calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)