3 de mayo de 2017 07:13

La vía Alóag - Santo Domingo está habilitada, pero no se descartan cierres por protestas de transportistas

Durante la mañana del 3 de mayo la circulación por la vía Alóag - Santo Domingo es normal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Durante la mañana del 3 de mayo la circulación por la vía Alóag - Santo Domingo es normal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Belén Merizalde

Desde las 04:00 del miércoles 3 de mayo el tránsito en el peaje de Alóag, ubicado en el kilómetro 8 de la vía Alóag - Santo Domingo, volvió a la normalidad. Esto luego que conductores de transporte pesados se tomaran la vía como medida de protesta al cobro de un triple peaje, como lo han denominado.

Los gremios de transportistas depusieron las medidas de protesta el pasado 25 de abril, tras conocer que las Prefecturas de Pichincha y Santo Domingo llegaron a un acuerdo para cobrar USD 1,00 en Alóag y USD 1,00 en Santo Domingo, a partir del 2 de mayo.

Al ver que el acuerdo no se cumplió, los transportistas decidieron iniciar nuevamente la protesta, que duró alrededor de cinco horas.

Durante la mañana del miércoles en la avenida Manuel Córdova Galarza, que conecta la Mitad del Mundo con Quito, se registró gran cantidad de transporte pesado y cooperativas interprovinciales, que tomaron como ruta alterna la vía Calacalí - La Independencia, para evitar permanecer atrapados en el tráfico que se formó durante la madrugada en el peaje de Alóag.

Al momento la circulación por la vía Alóag - Santo Domingo es normal. Sin embargo, no se descartan nuevas medidas de protesta por parte del gremio del transporte a lo largo del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)