14 de December de 2009 00:00

Verón: “presión siente un albañil que se levanta a las cinco de la mañana”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dhabi, AFP

Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes de La Plata, destacó con ubicuidad, este lunes, en la conferencia de prensa previa al duelo de semifinales del Mundial de Clubes de fútbol ante el Pohang Steelers surcoreano, que la verdadera “presión es la que siente un albañil”.

'La Brujita', de 34 años y pieza clave para la obtención de la Copa Libertadores de América de la Conmebol por parte de los 'pincharratas', dio una muestra de sensibilidad social en el encuentro con la prensa.

“Presión, como presión, ¿qué mejor que ésta? Presión siente un albañil que se levanta a las cinco de la mañana y no sabe si llega a fin de mes. Para nosotros es un privilegio jugar aquí”, destacó el futbolista que en Europa militó en clubes como el Manchester United o el Inter de Milán, entre otros.

Hijo de Juan Ramón 'la Bruja' Verón, figura señera del Estudiantes de hace cuatro décadas, que ganó tres Libertadores y una Copa Intercontinental ante el Manchester United (1968), Juan Sebastián subrayó la alegría y honor que para él supone disputar el torneo.

“Es lo que soñaba, anhelaba, la ilusión de representar al club en un evento tan importante como éste. Hoy tengo la cabeza de los 34 años y el físico de los 20. Me siento con las mismas ganas. Disputar esta instancia con el club en el que me crié y en el que sigo los pasos de mi padre, Juan Ramón, es algo que disfruto como si tuviera 20 años”, afirmó.

El mediocampista ofensivo fue muy cauto al referirse al rival y descartó cualquier favoritismo.

“Nosotros vamos a tratar de estar en la final, pero primero tenemos que jugar un partido mañana. Sería un honor ganarlo. Va a ser duro ante un equipo con un estilo muy marcado. El que juegue mejor ganará. Tenemos estilos muy diferentes, debemos respetarnos. En el fútbol puede ganar cualquiera. No siempre el favorito es el mejor equipo. A veces hay sorpresas y el rival tiene la misma ilusión de ganar que nosotros”, aseveró.

Por supuesto, las preguntas referidas al favorito FC Barcelona, que juega en semifinales ante el Atlante mexicano, el miércoles, no faltaron. Verón fue muy claro.

“Para mí, Barcelona es el mejor equipo de estos dos últimos años. Un equipo que hace bien prácticamente todo y que da gusto verlo jugar”.

Respecto a su compatriota Lionel Messi, 'Balón de Oro' y gran candidato a Jugador FIFA del año, apostilló: “en cuanto a 'Leo', este año ha logrado un pico. Me alegro porque somos compatriotas y porque está jugando en su mejor momento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)