27 de July de 2009 00:00

Verizon recortará unos 8 000 empleos por caída de beneficios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, DPA 

La firma de telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció hoy que eliminará unos 8 000 empleos en un plazo máximo de 18 meses en el sector de la telefonía fija, debido a la caída general de sus beneficios en el segundo trimestre del actual ejercicio.

Pese a un aumento de la facturación en el negocio de teléfonos móviles, las ganancias de Verizon Communications retrocieron un 7,2 por ciento a 3 160 millones de dólares, entre otras cosas por mayores gastos en las jubilaciones y costos vinculados con la compra de su competidor Sprint Alltel, informó hoy la empresa en Nueva York.

El director financiero de Verizon, John Killian, señaló en una conferencia telefónica que la compañía planea ahora recortar hasta 8 000 empleos, correspondientes al tres por ciento de su plantilla, en un plazo de 12 a 18 meses.

Verizon ya había eliminado unos 2.700 puestos de trabajo en 2007, también en el sector de la telefonía fija. Con la compra de su pequeño competidor Alltel, Verizon pudo por otro lado aumentar su facturación en torno al 11 por ciento a 26 860 millones de dólares.

La integración del antiguo rival marcha de acuerdo a lo planeado, indicó Killian. Los ahorros previstos por sinergias de 500 a 600 millones de dolares deben alcanzarse hasta finales de 2009, agregó.

Con su sección de telefonía móvil Verizon Wireless, la empresa es desde la compra de Alltel la número uno en el mercado de celulares de Estados Unidos.

A finales de junio Verizon registró un incremento de sus clientes en ese sector a una cifra de 87,7 millones.

El director ejecutivo de la compañía, Ivan Seidenberg, se mostró confiado en que la demanda de telefonía móvil y de banda ancha sobre todo por parte de los clientes empresariales seguirá siendo fuerte.

Hasta fines de junio la empresa aumentó el número de sus clientes de teléfonos móviles en casi un tercio, a 87,7 millones. En cambio, en la red de telefonía fija Verizon sintió más los efectos de la crisis, porque hubo muchos negocios y empresas que se dieron de baja.

Un leve aumento de los clientes privados no pudo compensar estas pérdidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)