26 de julio de 2016 16:16

Estefanía, procesada por un comentario en Facebook, fue declarada inocente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 1
Indiferente 19
Sorprendido 4
Contento 140
Cristina Márquez

La tarde de hoy, martes 26 de julio de 2016, Estefanía Camelos, de 23 años, fue declarada inocente de los cargos que se le imputaban por haber publicado un comentario en la página de Facebook de una Hostería de Riobamba.

La joven de 23 años, contó con el respaldo de abogados y activistas de Quito, Ambato y Riobamba, que se congregaron en los exteriores del edificio de la Unidad Penal de Chimborazo para gritar consignas.

El veredicto se conoció cerca de las 15:30. El resguardo policial evitó un enfrentamiento entre los activistas que protestaban en las afueras del edificio y un grupo de aficionados a la tauromaquia que también acudieron para respaldar al propietario del establecimiento.

Activistas Estefanía video

La joven fue acusada de deshonrar y desprestigiar a una Hostería de Riobamba que organiza espectáculos taurinos y cuenta con una plaza de toros en sus instalaciones. Ella escribió “Un lugar en el que torturan y matan animales. Muchos inocentes han muerto ahí, no la recomiendo”, en el fan page de ese establecimiento.

Antes del medio día de este martes, Estefanía salió del edificio de la Unidad Judicial Penal con los brazos en alto. Ella agradeció a los jóvenes activistas de diferentes ciudades que se congregaron en los exteriores de esa entidad para mostrarle su respaldo con presentaciones artísticas, consignas y carteles.

“Nuestra compañera fue demandada por elevar su voz, por decir lo que piensa y defender sus convicciones. Hoy pedimos justicia”, dijo Ricardo Carrasco, uno de los activistas.

Jorge E., denunció a la joven de 23 años por haber publicado un comentario en la sección de reseñas del fan page de su Hostería. Este sitio es conocido en Riobamba por los espectáculos taurinos que se ofrecen periódicamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (24)