12 de junio de 2018 17:43

Las veredas de tres vías principales de Quito se rehabilitan 

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja en la avenida 6 de Diciembre desde fines de mayo. Foto: Twitter Obras Quito

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja en la avenida 6 de Diciembre desde fines de mayo. Foto: Twitter Obras Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el objetivo de mejorar la calidad de las aceras de Quito y convertirlas en espacios de fácil acceso para personas con movilidad reducida, se inició un plan de obras en tres avenidas principales de la ciudad.

La mañana del martes, 12 de junio del 2018, el alcalde de Quito Mauricio Rodas realizó un recorrido por la avenida 6 de Diciembre, entre Roca y Patria, norte del Distrito, para constatar el avance. Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja ahí desde fines de mayo.

Hasta el momento, se han retirado el cemento, nivelado la base y colocado adoquines normales y podotáctiles. Estos últimos sirven de guía para personas que tienen discapacidad visual.

También se adecuaron las jardineras y se dejaron rampas para que las usen quienes se movilizan en sillas de ruedas. Al terminar estos trabajos se colocarán estructuras para estacionar bicicletas.

Está previsto que también se arregle la señalética horizontal y vertical, que incluye pasos cebras, flechas, letreros de pare, etc., con el fin de mejorar las condiciones de movilidad para los peatones.

En esta fase del programa se planea adecuar también las veredas de la avenida Rodrigo de Chávez, ubicada en el sur de la ciudad, en el tramo entre Pedro de Alfaro y Alonso de Mendoza. Y, finalmente, se trabajará en la avenida Diego de Vásquez, entre las calles Bellavista y Unión y Progreso.

Según Iván Alvarado, gerente de la Epmmop, se trata de un programa piloto, con un costo de USD 275 000, que está previsto se replique en otras zonas de la ciudad.

Alvarado indicó que si bien es responsabilidad de los propietarios de los lotes colindantes de una acera, el Municipio debe encargarse del mobiliario urbano y por ello se decidió aplicar este plan piloto en tres avenidas.

Según la Epmmop, los lugares fueron seleccionados luego de realizar un análisis técnico y evaluar el flujo peatonal que existe en las avenidas.
Este proyecto forma parte de un plan integral para embellecer a la ciudad y facilitar la movilidad. Otro de los puntales que está en marcha es el de implementar 414 nuevas paradas de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)