1 de November de 2009 00:00

El té verde es un gran antioxidante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Entre algunas propiedades que se atribuyen, científicamente comprobadas, se encuentran la de ser antioxidante y la otra es que es bueno para perder peso.



Adriana Durán
Periodista de Menú

Ha escrito  en las  revistas  México Desconocido,  A La Mesa  Tentación, Ritos y Retos del Centro Histórico, Sabor a México.  Hoy  colabora en los suplementos Menú   y  Día Siete de  El Universal.    El Universal  de México,  GDASu alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.

Por su parte Nadine Taylor, maestra en ciencias y autora del libro ‘El Té Verde, el secreto natural para una vida más sana’, narra en sus textos que ayuda a combatir las bacterias mortales, incluyendo las que provocan el cólera, la neumonía, los abscesos, el botulismo, la disentería y las intoxicaciones alimentarias, todo ello sin trastornar la flora intestinal.

Agrega que retrasa el proceso de envejecimiento, inhibiendo el daño provocado por los radicales libres a las células. Es un maravilloso estimulante para estar despierto, sin provocar nerviosismo o insomnio.

El té verde, siempre de acuerdo con la autora, también inhibe la acumulación del exceso de grasa en el cuerpo. Ya que ayuda a reducir el apetito y también a mantener el equilibrio de los líquidos del cuerpo.

Otra de las  virtudes que se conoce es que es anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería, también, a su gran contenido de antioxidantes.

Se dice que a eso de debe la baja de la tasa de cáncer en Asia, así como también se afirma que es bueno para la próstata y asimismo   para la prevención de varios tipos de cáncer.

En la gastronomía se ha destacado en nieves, infusiones, pasteles, créeme Brûlée de té verde, langostinos con té verde, entre otras.

Actualmente se recomiendan tres tazas de este maravilloso té al día, para prevenir enfermedades y para mantenerse en forma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)