1 de septiembre de 2017 17:40

Habrá sol en Quito durante la primera semana del año escolar, según el Inamhi

durante la primera semana del año lectivo las temperaturas máximas oscilarán entre 21 y 23 grados centígrados, especialmente entre las 12:00 y 15:00.

Durante la primera semana del año lectivo las temperaturas máximas oscilarán entre 21 y 23 grados centígrados, especialmente entre las 12:00 y 15:00. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Condiciones estables y cielo despejado es el pronóstico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) para el primer día del año escolar en la capital (lunes 4 de septiembre de 2017).

Según Mónica Valdivieso, especialista de pronósticos del Inamhi, durante la primera semana del año lectivo las temperaturas máximas oscilarán entre 21 y 23 grados centígrados, especialmente entre las 12:00 y 15:00.

Sin embargo, en las madrugadas y las primeras horas de la mañana, precisamente cuando los estudiantes salen de casa para dirigirse a los planteles educativos, se sentirá mucho frío. Esto por la poca nubosidad que se registrará en el cielo, detalló la especialista.

Carlos Oñate, médico dermatólogo, recordó que es fundamental el uso de protector solar en niños y adolescentes. Así como también las medidas preventivas para protegerlos del frío y evitar afectaciones respiratorias.

"El 80% de las radiaciones ultravioletas penetran en la piel durante los primeros 18 años de vida, de ahí que hay que proteger a nuestros niños y jóvenes todos los días del año".

Oñate explica que el efecto del protector solar tiene una duración de dos a tres horas, por lo que es recomendable que los padres eduquen a sus hijos en el uso de estos productos mientras están en las instituciones educativas. "Los niños salen al recreo precisamente en las horas en donde hay mayor radiación solar. Allí deben aplicarse nuevamente y una vez más a la hora de salida".

Sin embargo, el sol solo acompañará a los estudiantes hasta el 15 de septiembre, pues según el Inamhi a partir de ese día nuevamente iniciará el período de transición a la época lluviosa.

La doctora Eliana Arias recomienda a los padres fortalecer las defensas de sus hijos con dosis diarias de vítamina C, tanto en productos elaborados como en frutas. "Es recomendable por ejemplo, el jugo de naranja. Pero lo fundamental es una adecuada nutrición, esto es la base para que no se enfermen con frecuencia".

Además indicó que los niños que vayan a acudir a las aulas con alguna afección respiratoria lo hagan con una mascarilla para evitar contagiar al resto de compañeros. "Es importante que los niños tengan el hábito de lavarse constantemente las manos, así se evitan los virus".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)