30 de June de 2009 00:00

Venus Williams y Dianara Safina se medirán en las semifinales de Wimbledon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, AFP

La vigente campeona del torneo sobre césped de Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, se medirá el jueves a la número uno actual del tenis, la rusa Dianara Safina, en semifinales de dicha competición después de que ambas ganaran este martes sus partidos de cuartos de final.

La estadounidense logró su pase a las semifinales de Wimbledon al aplastar a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets, por 6-1 y 6-2, mientras que la rusa hizo lo propio, pero con más dificultades que su rival del jueves, derrotando a la alemana Sabine Lisicki, en tres mangas 6-7 (5/7) , 6-4 y 6-1.

Será la tercera vez en que las dos jugadoras se miden, habiendo ganado Williams en dos ocasiones, pero el enfrentamiento del jueves constituye el primer duelo que ambas protagonizarán sobre la hierba del torneo de Grand Slam.

La estadounidense, número tres del mundo, siguió causando muy buena impresión ante Radwanska y, en los cinco partidos que ha disputado, sólo ha perdido 19 juegos y todavía no ha perdido ningún set.

Con un servicio sólido, Williams conectó 5 aces, desbordando a su joven rival de 20 años, que nunca encontró su sitio en la pista pues firmó sólo 6 puntos ganadores contra 24 de la estadounidense.

"El primer set fue casi perfecto. Al principio del segundo estuve un poco impaciente ", reconoció Williams que remontó un 0-2 en la segunda manga.

Safina sufrió para eliminar a Lisicki, número 41 del mundo a sus 19 años. Con un buen servicio, 12 aces, que constrastó con las 15 dobles faltas de la número uno, la alemana permitió mostrar una vez más que Safina no está cómoda cuando juega sobre hierba.

La rusa, que ya pasó dificultades en octavos de final en su victoria ante la francesa Amélie Mauresmo, tendrá que estar a un muy buen nivel el jueves si quiere superar a Williams y alcanzar la final en el All England Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)