21/12/2015

Las ventas ambulantes están prohibidas en el boulevard de la Naciones Unidas

Las ventas ambulantes se realizan, pese al control. En la calle Chile se vende ropa para animales. Una comerciante lleva su mascota. Foto: EL COMERCIO

La presencia de los uniformados es para controlar que la exposición de luces navideñas no sea invadida por comerciantes informales. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Fernando Medina

Tres patrulleros y 25 policías metropolitanos vigilan el boulevard de la Naciones Unidas, en el norte de Quito.
La presencia de los uniformados es para controlar que la exposición de luces navideñas no sea invadida por comerciantes informales.

Esto porque la semana pasada, personas que venden comida, bebidas, artesanías y juguetes se agolparon al espacio para captar clientes. Así, lo reconoce Miguel Quishpe, un vendedor de gorros de lana y bufandas. Él está en ese sector desde el lunes de la semana pasada.

Hoy, 21 de diciembre del 2015, llegó a las 19:00 con tres compañeros, pero los policías le indicaron que está prohibido vender en ese sector. Por eso se colocaron en la av. Japón y Naciones Unidas. Allí, estuvieron cerca de 19 comerciantes.

Uno de los policías más antiguos que lideró la inspección de hoy, señaló que se tomó la medida para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de la decoración y que el movimiento peatonal no se obstaculice. Además, señaló que entre los comerciantes que intentaron colocarse en el boulevard están personas de otras provincias.

Una de ellas es Nazareth Vaca, ella llegó el viernes de su natal Ambato con su mochila llena de caramelos y chupetes. El viernes pudo vender en medio de las figuras navideñas, pero hoy los policías le advirtieron que si insistía le quitarían la mercadería.

Algo similar escucharon dos extranjeras que vendían choclos y pinchos. El viernes, un familiar de ellas vendió hasta la medianoche. Por eso se animaron a salir hoy con una parrilla. Pero hasta las 21:00 no terminaban de vender toda la mercadería.

En tanto que los gendarmes señalaron que los operativos de control continuarán hasta que terminen las festividades de Navidad y fin de año. Los agentes están en el boulevard desde las 09:00 hasta las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)