1 de April de 2010 00:00

Ventas de Toyota suben 50,7% en Japón pese a retirada de coches

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tokio, AFP

Las ventas de vehículos de la marca Toyota en Japón aumentaron el 50,7% interanual en marzo, a pesar de la retirada masiva de coches debido a problemas técnicos, anunció este jueves la Asociación Japonesa de Concesionarios Automovilísticos (Jada).

Toyota vendió en marzo 204 514 vehículos de su principal marca en el archipiélago, frente a los 135 700 de un año antes. La marca de lujo Lexus triplicó sus ventas interanuales, hasta los 4 919 ejemplares.

Conviene, de todos modos, relativizar estas cifras debido a los plazos de entrega, ya que los coches Toyota vendidos en marzo en Japón, en particular el muy popular modelo híbrido Prius, fueron encargados varios meses antes, cuando aún no había estallado la crisis de los defectos técnicos.

Además las ventas de marzo se benefician de una base comparativa ventajosa, debido a que las de hace un año fueron pésimas como consecuencia de la crisis económica mundial.

El número uno mundial del automóvil retiró del mercado mundial casi 9 millones de vehículos durante los últimos meses debido a problemas técnicos de aceleración descontrolada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)