15 de junio de 2015 11:18

Desde las 08:00, en la Agencia de Comercio se inscribe a quien desee vender productos en la visita del Papa

A la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio llegaron varias personas este lunes 15 de junio. Foto: EL COMERCIO

A la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio llegaron varias personas este lunes 15 de junio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mariela Rosero

La llegada del papa Francisco a Quito no es solo un evento religioso. Es además una oportunidad de negocios. Por ello desde las 07:00 de este lunes 15 de junio cientos de ciudadanos se han acercado a la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, ubicada en la Jorge Washington y Amazonas, frente al Centro Comercial El Espiral.

Hasta este lugar del centro norte de la capital han llegado personas que buscan acreditarse para alcanzar uno de los 2 400 espacios disponibles para expender productos de diversa índole en los alrededores del Parque Bicentenario. Se atiende desde las 08:00. Lo harán hasta las 17:00. También es posible acudir a la Administración Norte, en la Amazonas y Pereira.

Greta Morales integra una Asociación de Artistas Plásticos y suele vender sus artículos en el parque El Ejido, los fines de semana. Ella hace cerámicas y planea elaborar unos rostros del papa Francisco y expenderlos por USD 15 y 20. "Hay que buscar oportunidades para salir adelante y esta es una", contó la señora quien consiguió el turno 192 para ingresar a inscribirse. Llegó a las 09:00 y a las 10:30 ya estaba a punto de iniciar su trámite de solicitud.

En la fila también estaba Richard Valencia, a quien se le ocurrió fabricar artesanías especialmente para esta ocasión. Se trata de unas cruces con una estampita del papa Francisco. "No tengo un puesto de ventas. Será la primera vez que los venda al público si me dan el chance. Quise hacer todo por la vía legal ya que soy artesano".

Este joven como otros ciudadanos esperaba tener una buena ubicación porque no expende un artículo comestible. Él ofrecerá las cruces a USD 1 y 3.

En la Agencia de Comercio señalaron que entre este punto y las administraciones Norte y de Tumbaco se anotará a un máximo de 3 000 personas, según el orden de llegada. No hay espacio para más; serán 2 400 en los alrededores del Bicentenario y 600 en El Quinche. Para estos últimos lugares el registro es en Tumbaco.

A partir del 18 de junio los inscritos deberán cancelar el pago de regalías de USD 14,38 y entonces se les asignará la fecha para seguir un curso de capacitación.

La señora Sara Calle quiere una autorización para vender melvas, aplanchados y otros productos comestibles que ella mismo elabora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)