15 de octubre de 2016 16:15

Las ventas y el turismo se desarrollan con normalidad en el Centro Histórico de Quito

Un grupo de turistas extranjeros visita la Plaza de la Independencia. Después, se dirigieron al Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

Un grupo de turistas extranjeros visita la Plaza de la Independencia. Después, se dirigieron al Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com

Con más presencia de turistas nacionales e internacionales lució la mañana y tarde de este sábado (15 deoctubre del 2016) el Centro Histórico de Quito. Para visitar a la 'Carita de Dios' llegaron de Estados Unidos, Bélgica, España, Canadá, Holanda, Venezuela, Líbano.

Esta información fue proporcionada por Stalin Criollo, Policía Metropolitano, ubicado en el Centro de Información Turística 'El Quinde'. También contó que hasta las 12:30 alrededor de 110 turistas se han acercado a dicho lugar en busca de información.

De acuerdo con Criollo, los turistas extranjeros, por lo general, llegan a ese centro para averiguar la ubicación de los lugares más turísticos de Quito, pero ahora también se acercaron para pedir información sobre las actividades que se desarrollarán hasta el 20 de octubre en el marco de Hábitat III, el encuentro de Naciones Unidas en el que se elaborará la Nueva Agenda Urbana para desarrollarla durante los próximo 20 años.

Tras indagar dicha información un grupo de turistas optó por visitar detenidamente el Monumento a la Independencia. Después, se dirigieron hacia el Museo de la Ciudad, uno de los museos ubicados en el centro de Quito que abrirá sus puertas hasta las 0:00, hasta el miércoles 19 de octubre. Otro que también recibirá al público hasta esa hora es el Museo del Carmen Alto. Lo harán de forma gratuita, según Criollo.

Los turistas nacionales, en cambio, llegaron, sobre todo, de Ambato e Ibarra. Ellos, además de disfrutar de la historia de Quito y de sus alrededores, aprovecharon para comprar ropa a precios económicos a los comerciantes que, como a diario, se ubican en las calles para ofrecer sus productos.

Sobre ese tema, Agentes Metropolitanos de Quito contaron que las ventas de aquellos comerciantes que no tengan el respectivo permiso se permitirán hasta las 15:00, cuando se inicie la peatonización, una de las actividades, precisamente, se realizará hoy en el marco de Hábitat III.

Las calles por las que dejarán de circular buses y automóviles privados y por las que turistas nacionales y extranjeros podrán caminar son la Caldas, desde el Banco Central, la calle Guayaquil, Flores, Montúfar, Rocafuerte, Imbabura, Venezuela, García Moreno, Benalcázar y Cuenca. La peatonización durará hasta las 0:00 y se a realiza para que los visitantes puedan disfrutar de actividades únicas como la Fiesta de la Luz. Añadieron que el sistema de Trolebús funcionará normalmente, al igual que la Ciclovía, que se realiza todos los domingos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)