2 de diciembre de 2014 15:13

La venta de pases para Quitonía es considerada delito de estafa y especulación

Las entradas para Quitonía se agotaron. Foto:  Alfredo Lagla / El Comercio

Existen denuncias en las redes sociales, sobre supuesta venta de las entradas para Quitonía, que son gratuitas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 20
Mariela Rosero

Redacción Quito

El secretario de Seguridad, Juan Zapata, pidió a la ciudadanía colocar una denuncia por estafa, si alguien intentara venderles una entrada para ingresar al concierto Quitonía. Este se desarrollará mañana, desde las 17:00.

Es considerado uno de los puntos fuertes de las fiestas capitalinas porque trae a cantantes como el británico Sting y el panameño Rubén Blades, además al ecuatoriano AU-D, Martín Galarza.

Desde la semana anterior se han registrado denuncias en las redes sociales sobre supuesta oferta de estos pases que se entregaron gratuitamente. El Municipio repartió alrededor de 30 000 generales. Y unos 400 lugares fueron entregados a estudiantes destacados.

Otro grupo será para autoridades nacionales y municipales, también personas embarazadas y con discapacidad, según dijo Zapata a este Diario.

Las autoridades municipales advirtieron que quienes vendan las entradas serán detenidos y llevados a la Unidad de Flagrancia de la Policía. Podrían ser enjuiciados por el delito de especulación. Además de que los pases serán retirados.

Zapata indicó que junto con el Intendente de Policía acudieron, la semana pasada, al parque Bicentenario, escenario de Quitonia. Esto ante una denuncia de supuesta venta de entradas en los alrededores. Pero no encontraron nada.

Las puertas se abrirán a las 12:00. El Comandante de Policía del Distrito, Ramiro Mantilla, indicó que desde esa hora su personal está presente en un operativo. Apoyarán a unos 820 policías metropolitanos que estarán a cargo del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)