19 de marzo de 2018 12:44

Ventas de bienes inmuebles urbanos volverán a pagar 10% de impuesto de plusvalía, según Ministerio de Vivienda

Los municipios volverán a cobrar el 10% de impuesto a la diferencia entre el avalúo municipal del bien y su valor comercial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los municipios volverán a cobrar el 10% de impuesto a la diferencia entre el avalúo municipal del bien y su valor comercial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 125
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Diana Serrano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la derogatoria de la Ley de Plusvalía, el 16 de marzo el 2018, las ventas de inmuebles pagarán el 10% de impuesto en las ganancias generadas por la venta de una casa, ya sea nueva o usada, según lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Así lo dijo el ministro de Vivienda, Adrián Sandoya, en una entrevista con EL COMERCIO. El funcionario indicó hace unos días que los porcentajes vigentes antes de la aprobación de la Ley de Plusvalía se mantendrán.

Es decir, los municipios volverán a cobrar el 10% de impuesto a la diferencia entre el avalúo municipal del bien y su valor comercial. Este se paga en el momento de vender el bien y aplica para todos los predios urbanos, incluidos terrenos.

Los ciudadanos deben tener en cuenta, que el Cootad, dispone que se puede deducir del valor del impuesto, los valores pagados por concepto de contribuciones especiales de mejoras.

Según el asambleísta Henry Cucalón, del partido Social Cristiano, el impuesto no se elimina porque el monto del 75% para la ganancia extraordinaria en la segunda venta de inmuebles, era solo un inciso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)