16 de junio de 2017 16:18

Venezuela se solidariza con Cuba tras cancelación de acercamientos con EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, pronuncia su discurso en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, en Miami, hoy, 16 de junio de 2017.  Foto: EFE

Durante un discurso en Miami (Florida) Trump se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" para la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

El Gobierno venezolano expresó hoy, 16 de junio de 2017, solidaridad con Cuba luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la "cancelación" de la política de acercamiento que instauró su antecesor, Barack Obama, con el régimen de Raúl Castro en la isla caribeña.

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de @realDonaldTrump", expresó en la red social Twitter la ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Delcy Rodríguez.



La canciller remarcó que Cuba y Venezuela seguirán juntas en órganos multilaterales como la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), PetroCaribe, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) donde comparten espacio.

"Las amenazas proferidas por el Presidente de los EEUU alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano (...) Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande! No pasarán", prosiguió Rodríguez.

La jefa de la diplomacia venezolana denunció además que el "extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie".

Durante un discurso en Miami (Florida) Trump se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" para la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos".

"No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente", sostuvo.

El mandatario aseguró que confía en que "pronto" llegue el día en que haya "una nueva generación de líderes" que implemente esos cambios en Cuba, dado que Raúl Castro dejará el poder en febrero de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)