5 de November de 2009 00:00

Venezuela: un paquete antiapagones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas. AFP

El Gobierno venezolano anunció ayer un paquete de medidas que incluye exoneraciones fiscales, restricciones al consumo y un mayor control en la importación de electrodomésticos, entre otros, y tiene por fin ahorrar energía eléctrica para aliviar a un sistema colapsado.

La sequía y un consumo irresponsable fueron señalados por los responsables locales como los factores que explican la situación crítica de este sector, nacionalizado en 2007.

Además, los responsables gubernamentales reconocieron la necesidad de incrementar las inversiones para mejorar la eficacia y aumentar la generación del sector eléctrico que ha sufrido cuatro importantes apagones de alcance nacional en el último año.

En primer lugar, se aprobó un decreto para exonerar del pago del IVA a las importaciones de todos los materiales necesarios para actividades de generación y transmisión de energía eléctrica.

Además, el Gobierno  aprobó  tres resoluciones: una para reducir y controlar el consumo de electricidad en el sector público, otra para aumentar la autogeneración de energía y una última para vetar la llegada al país de aparatos que consuman excesiva energía como ciertos tipos de aire acondicionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)