27 de septiembre de 2016 17:21

Contraloría venezolana abre investigación contra opositor Capriles

El líder opositor venezolano Henrique Capriles participa en un acto con varias organizaciones sociales y políticas en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles participa en un acto con varias organizaciones sociales y políticas en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Contraloría General de Venezuela abrió una investigación en contra el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles por presuntas irregularidades en su gestión como gobernador del estado de Miranda, lo que el dirigente calificó como un montaje para “amedrentar”.

El organismo notificó a Capriles que inició este mes “ ¿un procedimiento administrativo” por “actuaciones fiscales” de la gobernación de Miranda (centro) en diciembre de 2012 y julio de 2015, según un documento publicado en la prensa y difundido por el opositor en su cuenta de Twitter.

“Hoy me notifican por prensa de procedimiento de Contraloría General. Una olla (un montaje) para amedrentar”, escribió en Twitter Caprilles, uno de los principales promotores del referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Capriles, quien desde 2008 gobierna Miranda -segundo estado más poblado del país con 3,2 millones de habitantes-, declaró a periodistas que el procedimiento busca “amedrentarnos” e “intentar que este servidor desista de seguir luchando por el revocatorio”.

Según el líder opositor, el procedimiento de la Contraloría se relaciona con una contratación que la gobernación de Miranda hizo hace cinco años para difundir publicidad institucional en una televisora privada.

De acuerdo con el aviso de la Contraloría, Capriles tendrá 15 días hábiles para presentar pruebas a su favor.

El político deberá expresar en acto oral y público “los argumentos que consideren le asisten para la mejor defensa de sus intereses”, subrayó la nota.

El dirigente insiste en exigir un revocatorio en 2016, lo que fue descartado la semana pasada por el poder electoral, que anunció que la consulta se realizaría entre febrero y marzo de 2017 si la oposición logra recolectar a fines de octubre las cuatro millones de firmas (20% del padrón) requeridas para que se convoque a las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)