11 de mayo de 2015 17:58

Abogados de alcalde Ledezma inscriben a Felipe González como defensor

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, tiene previsto visitar el país el 17 de mayo. Foto: Agencia EFE.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, tiene previsto visitar el país el 17 de mayo. Foto: Agencia EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Los abogados del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, designaron hoy al ex presidente español Felipe González como defensor de los derechos humanos del jefe municipal opositor, acusado de presunta conspiración contra el gobierno bolivariano.

Los defensores Omar Estacio y Fernando Núñez presentaron un documento en el tribunal sexto de control de Caracas, en el que oficializan la designación de González y piden que éste pueda asistir a las audiencias del caso y se le permita la comunicación directa con el alcalde.

Dijeron en una declaración que la defensa de los derechos humanos "es una garantía y también una obligación de toda persona, sin distinción de si es extranjero o venezolano". Asimismo, pidieron que González tenga la posibilidad de hacer denuncias de cualquier irregularidad que encuentre en el juicio.

El ex presidente del gobierno español tiene previsto visitar el país el 17 de mayo a fin de sumarse a la defensa de Ledezma y del dirigente opositor Leopoldo López, a pesar de las advertencias de las autoridades venezolanas, que lo declararon persona non grata. Esta categoría lleva a que esté en duda si se le permitirá el ingreso al país. Asimismo, el tribunal venezolano a cargo del juicio descartó la incorporación de González como asesor en la causa judicial.

El presidente Nicolás Maduro acusó a González de defender a "golpistas" que intentaron derrocarlo y que desconocen su gobierno. Ledezma y López están presos en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques. López es acusado de haber instigado las protestas del año pasado contra el gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)