14 de enero de 2016 22:15

A juicio cinco militares venezolanos de "alto rango" por permitir paso de aviones con drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 24
Agencia EFE

El Ministerio Público de Venezuela ordenó hoy, 14 de enero, el paso a juicio de cinco militares de "alto rango" de la aviación venezolana, y dos más retirados del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por supuestamente permitir el paso de aviones con drogas al espacio aéreo venezolano.

"Las fiscales 7ª nacional y 30ª del estado Aragua, Marisela De Abreu y Eylin Ruiz, respectivamente, ratificaron la acusación (...) por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los acusados son el coronel de la Aviación Rafael Ponce Delgado (46), el mayor Fernando Antonio Silva (40), el capitán Rafael Vargas Arreaga (37), el teniente Rider José Silva (36) y el teniente Juan José Mujica (24).

Por este mismo caso fueron condenados a cinco años de prisión cuatro civiles, tres de ellos varios colombianos, quienes "admitieron ante la citada instancia judicial los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados".

En la misiva del Ministerio Público se añade que "la investigación data del 18 de mayo de 2015 cuando se denunció que un grupo de personas pertenecientes a varios componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prestaban para permitir las salidas y las entradas de aeronaves no autorizadas por el Comando Estratégico Operacional del territorio aéreo venezolano".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)