15 de November de 2009 00:00

Venezuela se impone en el tiro con arco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

La selección nacional de  Venezuela ratificó ayer su hegemonía en las pruebas de Tiro con Arco, como parte de los XVI Juegos Bolivarianos. *

Los tiradores vinotinto  sumaron 10 medallas: cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en la categoría  50 metros,  en arco recurvo  y compuesto.

Con esos resultados, Venezuela se impuso a  Colombia y Ecuador, en las pruebas realizadas en el interior de la pista de Los Chasquis, de la Concentración Deportiva de Pichincha, en Quito, subsede de las competencias regionales.

El segundo lugar en la tabla clasificatoria lo ocupó la delegación colombiana con dos medallas de plata. Ecuador no sumó preseas.

En estas pruebas, la jugadora más destacada fue Olga Bosch, que volvió a sumar una medalla de oro en el segundo día de competencias. La deportista venezolana, de 30 años, compitió en la modalidad Arco compuesto.
 
“Estoy contenta por los resultados que he  obtenido durante estas pruebas. Espero conseguir al menos  dos medallas más para mi país”, reveló Bosch.
Con esos  resultados, Bosch se ha convertido en la favorita del campeonato  regional, por delante de su compatriota Luzmary Guédez, campeona mundial de Tiro con arco compuesto.

En las pruebas de ayer, en la categoría de los 50 metros, Guédez alcanzó medalla de bronce, desbancando a la también venezolana Betty Flores y a la ecuatoriana Sara Aguas, de Guayaquil.

“Estos  resultados me  ayudan a seguir perfeccionando mi técnica. Además,  no es de sorprenderse puesto que Olga  y yo siempre estamos disputando los primeros puestos”, dijo Guédez.
 
En la decimosexta edición de los   Juegos Bolivarianos, Ecuador ha logrado solo una medalla de plata, tras dos días de competencias.  Andrei Lerque fue el encargado de  darle  esa alegría al país.

Pese a  ello, los  delegados ecuatorianos se  muestran optimistas.

 “Aún nos quedan más días para competir. Esperemos que mañana (hoy) tengamos más suerte”, comentó Ernesto Lino, entrenador de la selección nacional.
Sara Aguas  y Stefanía Mora  hicieron eco las palabras de  Lino  técnico cubano, al decir que “todavía nada está dicho. Aún faltan tres días de pruebas así que esperemos a ver qué pasa”, dijo  Mora.

La  delegación colombiana   tampoco pierde las esperanzas de sumar más medallas. Así lo  resaltó Omar Enríquez, quien alcanzó medalla  de bronce, el pasado viernes, en la modalidad arco compuesto, en los 90 metros,

Las  pruebas de Tiro con Arco continúan hoy, desde las 09:00, en la cancha de  césped de la pista de Los Chasquis, en Quito. La entrada no tiene costo.
Mientras tanto, en las  pruebas de squash, Colombia es el  favorito. Ayer, en las semifinales, Javier  Castilla se clasificó a la final, tras derrotar por   3-1 a su compatriota Erick Herrera, con parciales de 11/5, 11/2, 8/11 y 11/8.

El otro  clasificado a la final fue el también colombiano Andrés Vargas, quien derrotó  por 3-2 a Juan Sebastián Chacón, de Ecuador, con parciales de 13/11, 11/13, 11/6, 3/11 y 12/10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)