11 de agosto de 2015 18:45

Ordenan arresto domiciliario para exalcalde opositor venezolano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, acusado de instigar las protestas del año pasado contra el gobierno, recibió una orden de traslado para cumplir reclusión domiciliaria, informó hoy, 11 de agosto, su defensa.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez confirmó que el tribunal 15 de juicio acordó la medida a favor de Ceballos, exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, quien está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

La esposa de Ceballos, Patricia, informó respecto a la orden judicial a través de su cuenta de Twitter: "Hoy por petición de los abogados defensores y del fiscal del Ministerio Público, otorgan medida de casa por cárcel para mi esposo", informó.

Gutiérrez explicó que luego de la sesión de juicio de hoy se presentó una petición conjunta de los fiscales y la defensa para enviar a Ceballos a su vivienda en Caracas. "Esa petición fue declarada con lugar y en este instante ha sido retirado del SEBIN, con la instrucción y la orden por escrito emanada de la juez de juicio con la finalidad de que el señor Ceballos sea trasladado bajo la figura del arresto domiciliario", explicó.

El abogado dijo que la medida constituye un "avance significativo" para lograr la libertad del exalcalde. "Hemos luchado muchísimo para ello, afortunadamente se ha logrado.
Eso no es lo que debe existir, aquí tiene que venir un acto de justicia completa, una evaluación de las declaraciones, de las evidencias que se han aportado en el juicio y que traigan la medida absolutoria", señaló.

Ceballos fue destituido, encarcelado y enjuiciado por la supuesta instigación de las protestas del año pasado contra el gobierno. San Cristóbal fue una de las primeras ciudades sacudidas por las protestas.

Tras ser destituido Ceballos del cargo, fueron convocadas elecciones para escoger a su sucesor, las cuales fueron ganadas por su esposa, quien ahora ejerce como alcaldesa. Caballos pasó casi un año preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques, junto con el líder opositor Leopoldo López.

A comienzos de este año fue llevado a una cárcel para presos comunes en la región central de Guárico, pero tras un duro reclamo de su esposa y del partido Voluntad Popular, fue trasladado a Caracas y recluido en la sede del SEBIN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)