3 de agosto de 2015 23:45

Esposa de Maduro y campeón olímpico son candidatos oficialistas

Ruben Limardo  celebra la victoria y su medalla de oro en Londres 2012. Foto:  AFP

Ruben Limardo celebra la victoria y su medalla de oro en Londres 2012. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 3 de agosto  que en la lista de candidatos por el oficialismo para las elecciones legislativas de diciembre estarán la primera dama, Cilia Flores, el campeón olímpico Rubén Limardo, un actor que encarnó a Simón Bolívar y varios ministros.

Maduro reveló la lista en un acto con todos los candidatos en el que pidió una victoria el 6 de diciembre para "avanzar en la construcción del socialismo". "La estabilidad de esta patria está en nuestra manos; la derecha (oposición), el imperio y el Pentágono buscan el caos.

En la oposición no hay un solo líder, un solo partido político que pueda encargarse de la conducción de este país; no existe y en Estados Unidos lo saben", dijo en un acto con sus candidatos. Agregó que la revolución bolivariana necesita "un triunfo en las elecciones de diciembre para avanzar aceleradamente en el socialismo".

"Necesitamos ese oxígeno que varias veces le dio el pueblo al comandante Hugo Chávez", afirmó. En la lista que presentó figuran además de su esposa, Cilia, el campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo, y el actor y cantante Roque Valero, quien interpretó al prócer Simón Bolívar en el filme "Bolívar, el hombre de las dificultades".

También están varios de sus ministros como el de Educación, Héctor Rodríguez; de Vivienda, Ricardo Molina; del Despacho de la presidencia, Carmen Meléndez; de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y el actual jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En las primarias oficialistas abiertas al padrón electoral se escogieron el 28 de junio a 113 candidatos por nombres y apellidos, mientras que 54 fueron presentados en la lista de consenso partidista. En las elecciones de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea, Congreso unicameral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)