12 de septiembre de 2014 18:13

Una rara enfermedad enfrenta a médicos y al gobierno en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
El Tiempo de Colombia, GDA
Logo GDA

Por: Valentina Lares Martiz. Corresponsal en Caracas

Con mucha preocupación reaccionaron los venezolanos este jueves tras el anuncio por parte de Colegio de Médicos del estado Aragua del fallecimiento de 8 personas (cuatro adultos y cuatro niños) por una enfermedad "hemorragica febril" de causas desconocidas y que acabo con sus vidas en 72 horas. 

El doctor Ángel Sarmiento, presidente del gremio médico afirmó que las muertes ocurrieron en el Hospital Central de Maracay y que si bien no se sabían la enfermedad exacta se descartaba que fuera ébola, dengueo o chikungunya. Destacó que los pacientes presentaron llagas en la piel, fiebre y hemorragias masivas que los descompensaron vertiginosamente y les provocaron la muerte.

Pero oficialmente el gobierno venezolano, a través del gobernador de Aragua Tarek El-Aissami rechazó la versión asegurando que fueron solo dos las muertes en extrañas circunstancias y amenazó con llevar a Sarmiento ante los tribunales.

En una rueda de prensa llevada a cabo este viernes detalló las causas de las muertes de ocho personas que supuestamente serían las aludidas por el Colegio de Médicos y en todos los casos expuso una causa conocida para los fallecimientos. "Lo desmiento categóricamente", afirmó El-Aissami, asegurando que no hay ningún virus en el Hospital Central.

"Vamos a solicitar al Ministerio Publico una investigación judicial para que responda por este acto criminal y terrorista. Es un bandido que se vale de su condición", señaló.

La contradicción de versiones lo que ha hecho es avivar la preocupación. La prensa local ha ofrecido versiones de familiares de los fallecidos en las que aseguran que a sus familiares ni siquiera se les practicó una autopsia por temor al contagio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)