8 de abril de 2015 00:07

Venezuela: acusan formalmente de conspiración al alcalde de Caracas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La fiscalía venezolana acusó formalmente este martes de conspiración al alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero y acusado por el presidente Nicolás Maduro de participar en presuntos planes contra su gobierno.

“El Ministerio Público acusó a Antonio Ledezma Díaz (59), alcalde metropolitano de Caracas, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”, informó el ministerio público (fiscalía) en un comunicado.

El fiscal de Caracas José Luis Orta acusó a Ledezma por “los delitos de conspiración y asociación” y solicitó que se mantenga su encarcelamiento, añadió el documento.

Ledezma, quien fue reelecto como alcalde capitalino en 2013, fue detenido en su oficina por funcionarios de inteligencia militar el 19 de febrero.

El alcalde se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a unos 30kms de Caracas, donde también permanece desde el 18 de febrero de 2014 otro líder opositor, Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de Ledezma y López respectivamente, presentarán sus casos este jueves en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, que se realizará en Panamá previo a la Cumbre de las Américas, cuyo encuentro de presidentes y jefes de Estado será entre viernes y sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)