3 de julio de 2014 16:28

Venezuela: Más de USD 180 millones pagarán a líneas aéreas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Ansa
Venezuela

El gobierno venezolano anunció hoy, 7 de julio, que pagará más de USD 186 millones a las 14 aerolíneas nacionales que operan en el país a fin de cancelar la deuda de los años 2012-2013.

“Esto se traduce en una buena noticia y desmonta algunas matrices de opinión negativa, cuestión que está en contra de la realidad económica y la operación de las aerolíneas en Venezuela”, dijo Luis Graterol, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, al término de una reunión con esas compañías aéreas.

“Se le explicó en forma clara, transparente y directa porque tenemos una responsabilidad con el pueblo, que no merece ser engañado y especulado en un área sensible como el transporte aéreo”, afirmó.

En este sentido sostuvo que “una vez que (las aerolíneas) consignen todos los requisitos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y después de hacer los análisis que corresponden al caso, la disponibilidad de las divisas es inmediata”. “El sector nacional de aerolíneas se encuentra a la disposición de continuar el buen servicio que ha prestado e incluso incrementar su frecuencia de vuelo en periodo vacacional”, anunció.

Asimismo dijo que “hemos conseguido con muchas líneas internacionales la próxima apertura para rutas como Estados Unidos para abrir una opción más a los venezolanos para que tengan acceso a este tipo de boletería”. El Ministro dijo que ya hubo “acuerdos con 9 aerolíneas internacionales para la liquidación de la deuda que mantienen por concepto de boletería 2012-2013” . A comienzos del mes el gobierno venezolano anunció los pagos pendientes de 2012 y 2013 a las empresas AeroMéxico, Avianca de Colombia, Tame de Ecuador, Tiara Air Aruba, Insel Air de la isla de Curazao y Aruba Airlines.

“Se ha venido manteniendo una conversación de manera fluida y cordial”, acotó el Ministro.

Según la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela (ALAV), el Gobierno venezolano adeuda USD 4 200 millones a las aerolíneas.

La situación de morosidad motivó a que compañías como Alitalia o Air Canadá optaron por suspender sus operaciones en Venezuela, mientras que otras líneas aéreas disminuyeron las frecuencias de vuelo hacia la nación sudamericana

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)