23 de marzo de 2016 15:39

Vendedores de loterías recibieron un diploma de 'vendedores seguros'

Diego Fuentes y policías del Distrito Manuela Sáenz entregaron las prendas a los vendedores. Foto: Cortesía

Diego Fuentes y policías del Distrito Manuela Sáenz entregaron las prendas a los vendedores. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Sara Ortiz

Un chaleco anaranjado y un diploma les acreditan como 'Vendedores seguros'. De esta forma, los 120 integrantes de la Asociación de Vendedores de Lotería, Entradas y Anexos Pichincha buscan que su trabajo se respete y valore.

La Asociación, pese a que es un grupo legalmente constituido desde hace 45 años, los dos últimos años han soportado la competencia “desleal” de revendedores. Así lo afirmó Edgar Benavides, presidente de la Asociación, y detalló que hay desconocidos que llegan de diferentes provincias a Quito y que compran y venden entradas para los espectáculos públicos y esto les afectaría económicamente. Sobre todo, esta situación se da durante la venta de entradas para los partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Pero este no el único problema que el dirigente ha identificado. Dice que además estas personas venden entradas falsas, aprovechan los escenarios deportivos o conciertos para circular billetes falsos. Y un peligro más serían los enfrentamientos y quienes incluso los han agredido.

Por eso pidieron que se les entregue algún distintivo para que en la calle se diferencie y al mismo tiempo, el cliente tenga la seguridad de que son trabajadores formales.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, aseguró que mediante esta prenda, la Policía les garantizaría un trabajo seguro. Y les pidió que se conviertan en “los ojos de la Policía”. Explicó: que por la naturaleza de su trabajo, son los primeros en detectar los lugares en donde se expendan drogas y en donde se comenten ilícitos. Y esa información ayudaría a los uniformados a enfrentar la delincuencia.

Según los asociados, para obtener su chaleco y diploma cumplieron con un curso de dos semanas enfocado en seguridad ciudadana. Recibieron capacitaciones sobre antinarcóticos, seguridad y violencia intrafamiliar.

La entrega de estos implementos se hizo mediante en un evento organizado por la Asociación y que contó con la presencia de la Policía del Distrito Manuela Sáenz y Diego Fuentes, viceministro del Interior. El acto se efectuó la mañana de este miércoles 23 de marzo del 2016 en la sede social del Mercado Arenas, en el centro Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)