5 de December de 2009 00:00

Vela y Velasco se enfrentan hoy en la final del Sub 14

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La tranquilidad y la paciencia fueron la estrategia que utilizó el ecuatoriano Fabián Vela para derrotar a su compatriota Paolo Cattani, en la semifinal Sub 14 de la Copa Quito Junior Open, ayer.

El torneo es parte de la gira anual de la Confederación Sudamericana de Tenis, y entrega puntos para el escalafón regional. En la jornada de ayer, Vela, de 13 años, venció  a Cattani, de 12, por 6-3 y 6-0, en un partido  que duró alrededor de 45 minutos.

El partido se inició a favor de Cattani, quien consiguió un quiebre en el tercer juego del partido. Con esa  acción, el jugador, revelación del torneo, tras derrotar a los ecuatorianos Joaquín Dávalos y Martín Mora, siembra 4 y 7, respectivamente, se mantuvo arriba en el marcador hasta el 3-2.

En ese momento, Vela mejoró, al aprovecharse de  sus golpes de derecha y de la ansiedad de su rival, que empezó a fallar de forma reiterativa, pese al apoyo de sus amigos y  familiares.

De esa manera, Vela ganó  todos los juegos del partido  y se clasificó  a la final de torneo regional, en donde participaron 118 tenistas de Colombia, Chile, Ecuador, Brasil,  Venezuela y Argentina.

“Paolo juega muy  bien desde el fondo, tiene potencia, pero hoy no lo demostró  por que se desesperó mucho”, comentó Vela, quien contó con el apoyo del entrenador argentino Ignacio Tardito.

Vela busca hoy su primer título ante su compatriota Allan  Velasco, quien se clasificó a la final tras derrotar al ecuatoriano Jefferson García por 3-6, 7-6 (3) y   6-3.

En la rama femenina, la ecuatoriana Claudia Bustamante se clasificó a la final del torneo, tras  vencer a la colombiana Salma Cabrera por 6-4 y 7-6(5).
Bustamante recibe hoy, desde las 10:00,  a la ecuatoriana  Daniela Rosado, quien  venció a Diana Valverde por  6-2 y 6-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)