7 de November de 2014 21:13

99 497 carros tienen pendiente la revisión

Los vehículos particulares tienen la obligación de cumplir con una revisión técnica cada año. Foto: Paúsl Rivas / EL COMERCIO.

Los vehículos particulares tienen la obligación de cumplir con una revisión técnica cada año. Foto: Paúsl Rivas / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco.  Redactora
mpacheco@elcomercio.com (I)

El proceso anual de revisión técnica vehicular está por concluir. En este mes, los conductores de vehículos particulares con placas terminadas en cero deben realizar el trámite y los de servicio público con placas nueve y cero. Los que no se presenten tendrán multas.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hasta la fecha se han revisado 376 618 automotores. De estos 360 503 han aprobado el procedimiento y 16 112 están en estado condicional.

El parque automotor de la ciudad asciende a 460 000 unidades: faltan 99 497 por someterse al chequeo.

Las personas que tengan pendiente este trámite pueden acudir -durante este mes- a los seis centros de revisión técnica vehicular. Están en La Florida, San Isidro, Los Chillos, Guajaló, Guamaní y Carapungo. Se trabaja de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Los sábados se atiende de 08:00 a 12:00.

A pesar de que el plazo está por concluir, en el transcurso de esta semana la afluencia de usuarios fue baja. Por ejemplo, en los exteriores de los centros de Guamaní y Guajaló, en el sur, no se produjeron filas. Celso Moreno, conductor de un camión, ingresó el martes pasado sin contratiempos.

El jueves, en la tarde, ocurrió algo similar en Guajaló. Afuera de este sitio había 10 conductores esperando dentro de los automóviles.

Carlos Montoya, propietario de un vehículo con placa terminada en siete, dijo que acudió tarde a hacer este trámite, porque el carro tenía fallas en el motor. Era la cuarta vez que iba al centro de Guajaló, pero no tuvo complicaciones para entrar. “Hay menos aglomeración para cumplir con la revisión técnica”.

En estos seis centros se revisa el estado mecánico de los vehículos, el sistema de luces, frenos, neumáticos, puertas, carrocería, dirección, entre otros. El proceso puede tomar cerca de 30 minutos.

Los propietarios de vehículos deben realizar este trámite de acuerdo con un sistema de calendarización. Este empieza en febrero para los vehículos particulares con placas terminadas en uno y finaliza en este mes. Los automotores de servicio público tienen otra dinámica: hacen dos revisiones al año.

En diciembre se atiende a los rezagados. Estos usuarios tienen que cancelar una multa de USD 50. Este es un valor adicional al que se deberá cancelar en las ventanillas por la revisión vehicular y la matrícula.

Para que las personas puedan cumplir con estos procesos se implementaron horarios extendidos en Los Chillos. Hasta fin de año, este centro atenderá de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00; y los sábados de 08:00 a 14:00. Se debe obtener una cita en la página web www.revisionquito.gob.ec o llamando al 1800-AMT-AMT (268-268).

El documento que certifica que un carro aprobó la revisión técnica es un requisito para matricular los automotores. Este trámite se hace en los mismos centros de revisión vehicular o en los centros de matriculación de Quitumbe y Bicentenario. Para este proceso también se requiere tener pagado el valor de la matrícula y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). 

No olvide

Consulte en la página web www.revisionquito.gob.ec los valores que debe cancelar por la revisión técnica.

Pague  el valor de la revisión técnica vehicular en las ventanillas de Servipagos. Presente la matrícula del automotor.

Los conductores de vehículos de servicio público y pesado deben acudir a los centros de Guamaní o Calderón.

En Guajaló, Los Chillos, La Florida y San Isidro se revisan los carros livianos y las motocicletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)