12 de octubre de 2014 13:38

Vehículos pesados tienen restricción para circular por la vía Alóag - Santo Domingo el último día de feriado

La vía Alóag - Santo Domingo tendrá restricción para vehículos pesados este último día de feriado. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

La vía Alóag - Santo Domingo tendrá restricción para vehículos pesados este último día de feriado. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El paso de vehículos pesados por la vía Alóag-Santo Domingo está restringido entre las 11:00 y las 18:00 de este domingo 12 de octubre del 2014, por parte de la Policía Nacional.

Durante este día, el tránsito estará habilitado desde Quito hasta Santo Domingo, y viceversa, solo para vehículos livianos y el control está a cargo de la Policía Nacional. De esta forma se trata de mejorar la fluidez en la vía, durante el retorno de los viajeros que aprovecharon el feriado por la independencia de Guayaquil para viajar a la Costa.

Los automotores pesados serán retenidos en el área de ingreso hacia la carretera hasta que se abra el paso, en horas de la tarde.
A Miguel Castellanos, quien retornaba con su familia desde Manabí, la disposición de flujo de tránsito le parece adecuada, ya que “al retirar a los carros pesados de la vía se facilita la circulación”.

La Policía Nacional dispuso que 100 agentes de tránsito se distribuyan por la vía a Quito.

El jefe de la unidad de Tránsito de la Policía Sub Zona Santo Domingo, Alejandro Gómez, sostuvo que el flujo vehicular aumentó en hasta un 5% (alrededor 10 000) la mañana del domingo, último día de feriado. “Por ello se han tomado las medidas necesarias para que no se registren siniestros en las vías. La presencia de automotores pesados dificulta la movilidad debido a la cantidad de carros, por eso es mejor retenerlos hasta que el tránsito se regularice”.

Otra de las medidas tomadas por el departamento de tránsito fue la realización de operativos en la Terminal Terrestre. En los controles se revisó que las unidades no tengan las llantas lisas, a los conductores se les hizo pruebas de alcoholemia y se controló el número de personas en cada vehículo para evitar que circulen con exceso de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)